CONTRA LAS POLÍTICAS DE AUSTERIDAD Y LOS RECORTES QUE NOS LLEVAN A LA POBREZA: ¡PARAMOS TODOS, PARAMOS TODO! ... PARA GANAR EL FUTURO.
|
Cartel oficial de la huelga del 14-N |
14 RAZONES PARA HACER HUELGA EL 14 DE NOVIEMBRE:
1. Porque las políticas que sufrimos se deciden, en gran medida, en Europa, y para que las instituciones europeas no escuchen únicamente la voz de los poderosos y rectifiquen unas medidas que en toda la Unión Europea han dejado más de 24 millones de personas en el paro.
2. Porque en España los efectos de la reforma laboral y de las políticas basadas en la reducción del déficit que renuncian a la reactivación económica han incrementado el paro hasta el 25% de la población activa. Una de cada cuatro personas que quiere trabajar no encuentra empleo. Más de un millón setecientas mil familias tienen a todos sus miembros en el paro.
3. Porque mientras crece el paro se recortan las prestaciones por desempleo.
4. Porque nuestros jóvenes están condenados al paro (más del 52%), a la exclusión social o a la emigración, con lo que se truncan sus proyectos personales y se sacrifica el futuro del país.
5. Porque los recortes en educación, los incrementos de las tasas universitarias, la reducción de las becas y la reforma educativa que promueve el Gobierno deterioran la calidad de la enseñanza; privan a muchos jóvenes de la posibilidad de acceder a los estudios superiores e imponen una educación clasista, sexista y conservadora que solo beneficia a los sectores privados y religiosos de la enseñanza.
6. Porque los recortes en Investigación y Ciencia perjudican las posibilidades de recuperación económica en el presente y el desarrollo del futuro; además de expulsar de España a talentos reconocidos, de los cuales se aprovechan otros países.
7. Porque los recortes en sanidad y la introducción del "repago" sanitario están excluyendo a los sectores más desfavorecidos, inmigrantes, portadores del virus del sida,… de la atención sanitaria; están devaluando la calidad de la asistencia aumentando las listas de espera y supondrán un retroceso en nuestra calidad y esperanza de vida.
8. Porque los recortes en la aplicación de la Ley de Dependencia deja a miles de personas, las más necesitadas, sin una atención adecuada, y a miles de trabajadores y trabajadoras sin empleo. 9. Porque se está empobreciendo a la mayoría de la sociedad y empujando a la exclusión social a miles de familias. Se están recortando salarios en el sector publico y en el privado; se están reduciendo las prestaciones sociales, mientras nos hacen pagar medicamentos y nos suben los impuestos. Todo ello ha hecho crecer el número desahucios y de pobres en España -según el indicador AROPE, de la Unión Europea, la tasa de riesgo de pobreza en España podría ser del 26,8% en 2012-.
10. Porque en estas condiciones las familias reducen sus gastos y consumen menos. Menos consumo y menos actividad económica, lo que acaba destruyendo empleo y perjudicando a las actividades culturales y de ocio, a los pequeños empresarios, comerciantes y autónomos que, además, siguen sin recibir el crédito de los bancos que necesitan para mantener su actividad. Una situación que en el pequeño comercio se ve agravada por la liberalización de los horarios comerciales que solo beneficia a las grandes superficies.
11. Porque están en riesgo las pensiones públicas, que en la actualidad son el sustento de miles de familias que no tienen otras fuentes de ingresos.
12. Porque así no se sale de la crisis. Llevamos varios años sufriendo estas políticas y estamos peor que antes.
13. Porque el sacrificio no es compartido por toda la sociedad. Las élites económico financieras se salvan de la crisis e incluso sacan beneficio de ella, al abrigo del Gobierno. Son escandalosas las indemnizaciones de los altos ejecutivos de las cajas y bancos que ayudamos entre todos a rescatar; como es escandalosa la amnistía fiscal para los defraudadores a la Hacienda pública.
14. Porque el Gobierno está haciendo todo lo contrario de lo que prometió en la campaña electoral cometiendo un fraude democrático en toda regla. El Gobierno, en lugar de dialogar y buscar acuerdos sobre políticas más justas y equitativas para superar la crisis, está actuando de forma autoritaria y antidemocrática contra todas y todos aquellos que nos atrevemos a cuestionar su actitud.
El próximo miércoles 14, los miembros del Colectivo Eupv-Altura estaremos por la mañana, hasta el mediodía, en nuestra sede de la C/ Berro, 38 para que, todos aquellos y aquellas que queráis información sobre la Huelga General, podáis acercaros a realizar vuestras consultas, además de debatir con nosotros, intercambiar experiencias, realizar vuestras denuncias, etc.
ACTO DE EUPV EN VALENCIA DE APOYO A LA LA HUELGA
Cayo Lara participó la mañana del pasado sábado en un acto convocado por Esquerra Unida del País Valencià para apoyar la Huelga General del 14 de noviembre. La cita, en la Plaza de la Mare de Déu de la capital valenciana, congregó a numerosos asistentes bajo la consigna “14 NOVEMBRE, PAREM-HO TOT”. Compañeros de Esquerra Unida de Altura estuvieron acompañando dicho acto.
|
Cayo Lara en Valencia: “Izquierda Unida estará en las calles el 14N”
|
El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado este sábado que hay "millones de razones" para secundar la huelga general del 14N y ha mostrado su esperanza en que el paro "vaya más allá de lo habitual" y se sumen a él autónomos, el pequeño comercio y sectores como la sanidad o la educación, que también "se están viendo tremendamente afectados por las políticas de recorte".
Lara ha comunicado que Izquierda Unida “va a estar en las calles” el 14 de noviembre, a diferencia de otros políticos, que ese día se encontraran “votando los presupuestos más antisociales de la historia de España, claudicando así ante los intereses de la troika”. El coordinador de IU ha afirmado que, a pesar de que nos hayan hecho creer que “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades” y que “no hay más salida que los recortes”, hay alternativas posibles por las que IU va a luchar. Lara ha animado a los asistentes a participar activamente en los actos de esta “huelga de carácter internacional” para luchar cívicamente contra un problema que es “global”.
DESAHUCIOS: Cayo no ha querido olvidar estos días otro motivo más: los desahucios, un drama de enorme impacto sobre el que Izquierda Unida lleva años advirtiendo, antes con el Gobierno socialista y ahora con el Gobierno del PP, pero que ahora cobra vigor por la decisión del Ejecutivo y del principal partido de la oposición de ponerse manos a la obra para buscar una solución. Izquierda Unida siempre llevó la delantera en este asunto. "Yo he estado en plaza de Castilla en los juzgados con gente que reivindicaba que no la echaran de su casa, antes incluso de que surgiera el 15-M –relató Cayo Lara, el coordinador federal–. Y gente de nuestra organización ha estado en todos los territorios del Estado acompañando a la gente que sufría desahucios. Ha estado siempre. No venimos de nuevas. Todas las iniciativas que hemos presentado han sido rechazadas, ayer por el PSOE y hoy por el PP. También las que ha presentado el BNG".
El líder clamó entonces contra el doble discurso de los dos grandes partidos: "Son responsables directos de 400.000 familias desahuciadas en nuestro país. No lo pueden esconder". Hasta afinó más: "300.000" desalojos son culpa de José Luis Rodríguez Zapatero, los otros 100.000, de Mariano Rajoy. Insistió en que "sólo hay una alternativa, la que pide la calle": que se suspendan ya los desalojos, que las medidas sean retroactivas, que la dación en pago sea factible por ley, que se mantenga a la gente en su casa, que el banco malo se convierta en un "banco de vivienda pública". "Tal vez porque esa es la alternativa no quieren que estemos en esa comisión", coligió. Porque el propio Lara demandó al presidente del Gobierno, en su primera reunión en la Moncloa, el pasado miércoles, que incluya a IU y a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en las negociaciones, porque la salida no puede venir de los dos grandes "responsables del desastre".
|
Reme Santacatalina, portavoz de la Cumbre Social del País Valencìa y presidenta de las FAPAS-AMPAS, llamando a la huelga, junto con Amadeu Sanchís, coordinador de EUPV-Valencia Ciutat y portavoz del grupo municipal de EUPV, Vicent Mauri, portavoz de la Intersindical Valenciana y Jaume Major, de Comissions Obreres del País Valencià. Todos junto a Marga Sanz y Cayo Lara
|
En el acto también ha participado Marga Sanz, coordinadora de EUPV y diputada en las Cortes Valencianas, que ha declarado que la huelga del 14N es legítima, pues es necesario “tomar la palabra” ante el “fraude democrático del Partido Popular, que no incluyó los recortes en su programa electoral”. Sanz ha afirmado que habría dinero para el gasto social si se “cambiaran las políticas fiscales y se dejara de amnistiar a los defraudadores”.
También han asistido al acto Amadeu Sanchís, coordinador de EUPV-Valencia Ciutat y portavoz del grupo municipal de EUPV, Vicent Mauri, portavoz de la Intersindical Valenciana y Jaume Major, de Comissions Obreres del País Valencià. Tambien tuvo una participación especial Reme Santamaria, portavoz de la Cimera Social del País Valencìa y presidenta de las FAPAS-AMPAS que tambien son convocantes de la Huelga General del 14 de noviembre.
ooooooooooooooooooooooooo