miércoles, 15 de febrero de 2017

SUBIDA DE LA TASA DE RESIDUOS CONSENTIDA POR LA MAYORÍA DE ALCALDES DE LA COMARCA

A finales de diciembre, nuestra compañera del Grupo Municipal de EUPV Elena Cáceres, representante del Ayuntamiento de Altura en el Consorcio de Residuos, participó en el programa “Por la Izquierda” de la televisión comarcal para explicar la subida de la tasa por valorización y eliminación de residuos urbanos, la que la mayoría conocemos como “tasa de reciclaje”.

Para aquellas personas que no tuvisteis la oportunidad de ver el programa, os recomendamos que lo hagáis porque, aunque pueda parecer que una subida de 2,50 € no es demasiado (depende para quién), el aumento de la tasa para aquellos que tenéis negocios, pequeñas empresas, etc. no es precisamente una minucia en muchos de los casos.

Podéis ver el programa en el siguiente enlace:


Aquí podéis ver detenidamente la tabla comparativa que aparece en el video, para haceros una idea de lo que supone este aumento de la tasa, por ejemplo, para un quiosco o una peluquería de menos de 100 m2 o para un restaurante de 200 m2. Algunas de las subidas suponen alrededor de 70 € más para esos pequeños establecimientos, lo que nos parece una auténtica barbaridad.




Tal y como explicó nuestra compañera, los argumentos que plantea el consorcio para la subida de la tasa son insuficientes. Nadie niega que la informatización de los ecoparques sea, en principio, una buena idea para que reciclemos más y mejor y tengamos la posibilidad de pagar menos; ni que no haya que abonar lo correspondiente a los habitantes de los pueblos que llevaron a cabo pruebas piloto o a los municipios que van a poner en marcha la recogida en origen de orgánico, pero es posible hacer las cosas de otro modo: pensando en la realidad de las personas.

Y la realidad es que mantener una pequeña empresa en pie en nuestra comarca es dificilísimo hoy en día, y que las familias no sólo van a ver cómo sube este recibo, sino que ya van sumando también la subida del recibo de luz, de gas, etc. Son muchas las personas que, con o sin empresas, atraviesan dificultades económicas. Por eso nos indigna que la inmensa mayoría de los representantes de nuestra comarca en el consorcio votara favorablemente esta medida (únicamente votó en contra Altura y se abstuvieron Navajas y Viver).

Pensamos que decisiones como esta suponen poner obstáculos a todas esas personas que están pensando en emprender con nuevos negocios, lo que no ayuda nada a paliar el problema del desempleo en nuestra comarca.

El alcalde de Moncofa, en unas declaraciones en prensa, ya explicó con respecto a este tema que “las subidas del 156%, del 176% o del 195% son desproporcionadas en relación a la realidad de los negocios e incomprensibles” y que esta subida de la tasa “evidencia el distanciamiento de algunos miembros del consorcio con la sociedad”.

Estaremos totalmente de acuerdo en que no supone lo mismo este incremento de la tasa para una empresa como pudiera ser Mercadona, o cualquier otra gran empresa que obtenga grandes beneficios anuales, que para nuestro peluquero habitual o para la que se esfuerza cada día por mantener abierto su bar, por ejemplo.

También es cierto que los empresarios, que en este caso son  los que se van a ver más afectados, no se van a poder beneficiar de las tarjetas que permitirán un descuento en el recibo cuando se informaticen los ecoparques ya que, como sabemos,  el residuo industrial no se puede depositar en ellos.

Por lo que respecta a las viviendas, como apuntó nuestra compañera, hubiera sido mejor esperar a dar la oportunidad a la ciudadanía de comprobar cómo se descuenta su recibo cuanto más y mejor se recicla. De este modo, hubiera sido posible aumentar incluso más la tasa posteriormente si hubiera sido necesario.

Y, por si todo esto fuera poco, sabemos que el Consorcio tiene un remanente de dinero o superávit, del que no se puede disponer gracias a la Ley Montoro (sí, esa que hoy mismo no se ha podido derogar gracias al PSOE). Ese superávit podría ser menor con un ajuste de la tasa, pero parece ser que nunca se ha estado por la labor de hacer algo así.

La conclusión que sacamos de todo esto es que la mayoría de los representantes de la población de los municipios de nuestra comarca se mueven más por los acuerdos de partido (o a saber qué) que por realizar el trabajo para el que se les ha votado, que es defender los intereses de los ciudadanos. ¿De verdad piensan que con la complicada situación  que están viviendo tantas familias y tantas pequeñas empresas esta decisión es la mejor? ¿La mejor para qué o para quienes? 




domingo, 5 de febrero de 2017

PRIMER "DEBATE" SOBRE EL ESTADO DEL MUNICIPIO




El pasado viernes asistimos a la Sesión Extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Altura en la que dentro del Orden del día podíamos encontrar los siguientes asuntos:

1º.- Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión anterior.

2º.- Cuenta General 2015.

3º.- Aprobación de las certificaciones números 51 y 52 de las obras del Acceso Norte.

4º.- Cesión de instalaciones a Iberdrola en relación con las obras del Acceso Norte.

5º.- Adhesión a la Estrategia Provincial para el Fomento de Empleo, Emprendimiento y Promoción Económica 2017, y a los planes que la componen, de la Diputación Provincial de Castellón.

6º.- Debate sobre el Estado del Municipio.

El primer punto importante era la aprobación, tras su exposición pública, de la Cuenta General, después de una explicación por parte del PP se sometió a votación quedando rechazada por el Pleno por 5 votos a favor del PSOE y 6 votos en contra del PP y de EUPV, tras la votación nuestra portavoz explico el porqué de nuestra postura con respecto a la Cuenta General:
Esta fue la exposición textual de Elena Cáceres:
 Voy a explicar porqué hemos votado en contra este punto.
Primero, nos parece lamentable el retraso con el que se ha presentado la cuenta general teniendo en cuenta el personal del que disponemos y más aún si tenemos en cuenta que a eso hay que añadirle que tenemos contratada una empresa de asesoramiento externo para estas cosas, que no nos sale barata precisamente.
Ya en el mes de junio usted mediante decreto da por buena la cuenta general y hasta diciembre no se reúne la comisión para cerrarla y publicarla posteriormente. Es cierto que nuestro grupo en la comisión estuvo a favor de que se publicara, dada la fecha en la que nos encontrábamos (fuera de plazo ya). Además, sabíamos que, se votara a favor o en contra en el pleno, la cuenta se publica igualmente.
Con este mismo argumento de estar fuera de plazo, a usted mismo señor López, le sobró para votar en contra la cuenta general en el año 2013. Es lo que tiene la hemeroteca….
Pero nosotros vamos más allá….
Aunque se vea en la documentación que los ingresos han sido superiores a los gastos, esto no es real, ya que tenemos pendientes de cobro del ejercicio 185.000€ y 534.000€  pendientes de pago. Si se hubiera cobrado lo pendiente, tendríamos un balance muy preocupante, pues la deuda va en aumento, aunque sea más lentamente.
Para que la gente se haga una idea y entienda la gravedad de la situación, diremos que si la deuda por habitante asciende  a 31 de diciembre de 2015 a 2.508,50€, el total de deuda resultante de multiplicar esta cantidad por los 3.577 habitantes, nos da una cantidad de deuda de alrededor de 9 millones de euros, redondeando. Y lo peor de todo es que no se piensa tomar ninguna medida al respecto, así quedó explícito cuando se presentó el plan financiero.
Pero, y concluyo, el motivo más importante por el que nuestro grupo ha votado en contra es que no se ha realizado ni se piensa realizar una AUDITORÍA, para conocer la situación real en la que nos encontramos el ayuntamiento. Consideramos que, de haberse hecho, se podría haber llevado a cabo una propuesta de trabajo muy distinta y haber pedido las responsabilidades pertinentes a las corporaciones anteriores.
 Tras la explicación por parte del alcalde de lo poco conveniente, según su criterio, que esto era para el pueblo pasamos al punto siguiente que tenia que ver  con la cesión de lineas  a IBERDROLA para desestrangular de una vez el parón y el retraso que esta sufriendo la obra del Acceso Norte que esta llevando a cabo la empresa local MEDITERRANEA SL, esto junto a los puntos de certificaciones se voto por unanimidad a favor por lo que esta vez confiemos en que ya ninguna excusa quede en el aire para la finalización de la obra y su entrega en breve.
El siguiente punto sobre la Adhesión a la Estrategia Provincial para el Fomento de Empleo por parte de la Diputación Provincial también se voto a favor apuntillando que se les de la suficiente publicidad para que todo el que lo desee pueda aprovechar los cursos de formación.
Así llegamos al punto "estrella" de este Pleno, el Debate sobre el Estado del Municipio, algo que dicho así parece una cosa pero que de "debate" no tenia nada ya que se impuso un modelo un tanto raro en el que solo tenían derecho a replica los concejales del PSOE.
Se dividió por tiempos de 15 minutos donde en el primer tiempo el alcalde y los concejales exponen su trabajo y en el siguiente turno de 15 minutos cada grupo, tanto EUPV como el PP hablaban de como veían la situación desde su punto de vista, para cerrar con la replica del PSOE sin ningún derecho a replica del resto de los grupos.
En el enlace de la foto que encabeza esta entrada de blog podéis ver la emisión del Pleno en su totalidad pero aquí os dejo el texto integro que los concejales Elena Cáceres y Manuel Ibáñez defendieron en el Pleno:



DEBATE SOBRE EL ESTADO DEL MUNICIPIO (ELENA)

"En primer lugar, queremos dejar patente que la estructura con la que se ha acordado definitivamente abordar este punto del orden del día, no tiene mucho que ver con la idea que el Colectivo de Esquerra Unida planteábamos en nuestro programa electoral, en el que hablábamos de una “asamblea abierta de carácter anual para informar sobre el estado del municipio”.
 Al respecto diremos que, por una parte, nos alegra que el equipo de gobierno dé cuenta de su gestión hasta el día de hoy pero, por otra parte, consideramos que llega casi 7 meses tarde y nos parece una falta de respeto hacia el resto de grupos que de manera unilateral se haya decidido realizarlo. 
Si realmente ustedes hubieran querido hacer un debate, deberían haber optado por un formato abierto, de manera que hubiera sido algo proyectado de cara a la sociedad. Este salón de plenos ahora mismo debería estar lleno de colectivos sociales y ciudadanos a los que se les diera la oportunidad de plantear de forma ordenada sus peticiones o iniciativas que puedan ser interesantes para nuestro municipio, todo lo contrario a este “debate” (por llamarlo de algún modo) donde únicamente somos nosotros los que vamos a hablar de lo bien o lo mal que hayamos hecho las cosas.
En segundo lugar, y dicho todo esto, voy a intentar exponer de la manera más breve que pueda y sin entrar en demasiados detalles, cómo ha sido hasta ahora nuestro trabajo en este ayuntamiento.
Como todo el mundo sabe, nuestro grupo tuvo la delegación de medio ambiente, que aceptó al comienzo de esta legislatura, durante casi un año. No voy a pararme ahora en explicar las condiciones en que se nos dio esta delegación ni las malas maneras en las que nos fue quitada posteriormente, porque creo que de sobra lo hemos explicado ya públicamente y preferimos gastar nuestro tiempo en contar lo que hicimos durante ese periodo.
Comenzamos detectando, gracias a las aportaciones de algunos ciudadanos, pinos enfermos de tomicus en la glorieta, y realizando las gestiones necesarias para evitar que esto se convirtiera en un posible peligro.
A petición de algunos apicultores, elaboramos, con la ayuda de los mismos, una ordenanza para la regulación de la actividad apícola en nuestro municipio.
Promovimos desde la concejalía talleres sobre reciclaje, de los que pudieron disfrutar varios colectivos (amas de casa, jubilados, etc.).
Tomamos la iniciativa de realizar un calendario medioambiental para repartir a todas las casas, con el objetivo de que todo el mundo estuviera informado sobre los días de recogida de basura y los puntos donde depositar determinados tipos de residuos. El resultado no fue exactamente como planteamos y, además, se intentó por todos los medios ocultar nuestro trabajo.
Participamos activamente junto a la concejalía de desarrollo rural en la organización y desarrollo del primer mes del árbol.
Estuvimos atentos a todas las subvenciones y ayudas que salieron y de las que podríamos beneficiarnos para mejorar nuestro pueblo, proponiendo proyectos y alternativas tan interesantes como la sustitución de la caldera del colegio por una de biomasa, la eliminación de barreras arquitectónicas para acceder a la sala Manolo Valdés, la señalización de enclaves de interés turístico, el cambio de la infotourist a la plaza del Árbol, actuaciones en las Fontanicas y en Santa Bárbara, aplicaciones de telefonía móvil con información turística, etc.
De todas nuestras propuestas únicamente se llevó a cabo la actuación para adecuar el punto donde está situado el pozo de la Cartuja, la limpieza de alguna zona en la que se habían depositado vertidos incontrolados, la actuación en las Fontanicas (que se aceptó y pidió, pero ya nunca supimos más acerca de este tema), y se accedió a incluir en los PPOYS, a petición nuestra, las obras en el parque D. Jaime Ramón y Porcel para convertirlo en un espacio donde realizar actos al aire libre.
También se incluyó en los presupuestos una partida destinada a la mejora de la eficiencia energética.
Se propuso la creación de una subpágina web dedicada exclusivamente a la concejalía de medio ambiente, que sirviera para dar información sobre todo lo relativo a temas medioambientales, pero se nos denegó sin más.
Durante este periodo, se iniciaron las conversaciones pertinentes (ya en el mes de febrero del pasado año) para promover la recuperación del antiguo trazado de la Vía Verde a su paso por Altura.
Cuando se nos quitó la concejalía, estábamos trabajando en varios temas, entre ellos destacamos: la señalización de árboles de interés y la posibilidad de utilizar una aplicación denominada “Línea Verde”, que constituye una herramienta de participación ciudadana para la mejora de nuestro entorno.
Este ha sido, en síntesis, nuestro paso por la concejalía de medio ambiente. Una delegación que se nos ofreció como quien ofrece una limosna para taparnos la boca, porque realmente siempre, desde el minuto uno, se nos pusieron todos los impedimentos posibles para poder realizar nuestro trabajo.
Al margen de lo poco o mucho, según opiniones, que podamos haber hecho, continuamos siendo (de momento, y mientras ningún decreto no diga lo contrario), tanto mi compañero como yo, los representantes del ayuntamiento en la Junta rectora del Parque de la Sierra Calderona y en el Consorcio de Residuos, respectivamente.
En cuanto a la Junta del Parque de la Sierra Calderona, actualmente estamos promoviendo el desvío del GR10 (sendero de largo recorrido que pasa por nuestro término) para que pase por el Santuario de la Cueva Santa, ya que actualmente simplemente lo bordea y es necesario tomar un ramal del sendero para poder visitarlo; así como, darle utilidad a la Casilla de Camineros, ya sea como albergue o centro de interpretación.
Respecto al Consorcio de residuos, que es la parte que me toca, no me voy a extender, pero sí puedo afirmar que en él priman los acuerdos de partido (más o menos como en la Mancomunidad) y determinados intereses antes que los ciudadanos. El ejemplo está en la reciente subida de la tasa.
También recordar que Ibáñez continúa siendo el responsable del Paraje Natural Municipal, del que elaboramos un reglamento de funcionamiento que actualmente está pendiente de revisión debido a una serie de cambios en la normativa. 
En tercer lugar, queremos hacer hincapié en que, en este tiempo, todas las propuestas que hemos presentado desde el Grupo Municipal de Esquerra Unida han intentado ir en la línea del programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones y, además, en muchos casos han sido peticiones recogidas de diferentes colectivos, de conversaciones con gente que nos para y nos hace llegar sus inquietudes, como es el caso de algunas de las mociones que hemos presentado en los plenos (la petición de anunciar las defunciones, la relativa a la retirada de la antena de telefonía móvil del casco urbano, el cambio de las fiestas, etc.). 
Por último, y no me extiendo más para poder dejar suficiente tiempo a mi compañero, creo que lo más importante es que hemos tratado de ser coherentes y siempre hemos intentado explicar públicamente nuestra postura y el porqué de la misma. Y, como vamos a ir escasos de tiempo, le recuerdo a todo el mundo que cualquier información que quiera relativa a lo que hace nuestro grupo puede encontrarla en nuestro blog, en las redes sociales, en las actas de los plenos que hay colgadas en la página del ayuntamiento, etc. Y animo a la gente a que directamente nos pregunte, que nos brindamos a explicar lo que sea necesario."



DEBATE SOBRE EL ESTADO DEL MUNICIPIO (MANOLO)

"Voy a continuar esta segunda parte de nuestra intervención dentro de este corto espacio de tiempo que tenemos asignado en este “Debate” (hay que ser atrevido ponerlo así en el Orden del Día de esta Sesión) para exponer telegráficamente, porque no hay tiempo para más, cuál es el estado, desde nuestro punto de vista que quizás coincida con el de muchos ciudadanos, de la situación de Altura al llegar casi a la mitad de este mandato, aunque parece que no ha arrancado todavía, lleva ya 20 meses. 
Mire señor alcalde me va a ser imposible enumerar todo lo que encuentro mal así, que si me dejo algo, dentro de otros veinte meses en el próximo “mitin sobre el estado del municipio” si no ha sido capaz de arreglarlo ya se lo recordare. Para empezar le voy a decir que con respecto a cómo encontramos el ayuntamiento hace casi dos años, solo ha cambiado la firma del alcalde en la mayoría de los casos. No haciendo nada es muy difícil que cambie algo:
Tenemos una deuda de 2508 €/hab. que por 3577 habitantes asciende a un total de casi nueve millones de euros. (8.972.904 euros.) Lo que nos convierte en un ayuntamiento prácticamente en quiebra técnica y con pocas posibilidades de maniobra, sobre todo si no se toman medidas drásticas.
Se niega a hacer una auditoria económica para ver cuál ha sido el motivo que nos ha llevado a esta situación insostenible, no lo entenderemos nunca, es lo primero que hubiésemos hecho nosotros para poder aplicar un verdadero Plan de ajuste, un Plan no deseado pero necesario y urgente.
El tema de la limpieza es de juzgado de guardia, creo que histórico, cacas de perro, calles en mal estado, parques y jardines semi-destrozados. En el anterior Pleno le hice una lista y me dijo textualmente que “desde el primer momento se han tomado este tema en serio y hacen todo lo posible y lo imposible” y se quedo tan fresco.
Usted cree que es normal que llegados casi a la mitad de su mandato, ni una sola vez se han limpiado las calles del Polígono, tenemos dos motoescobas, ¿porqué no se usan?, en casi dos años no se ha restaurado ni una señal de tráfico, el mantenimiento en el vallado de jardines y el decoro es nulo. Le instamos a aplicar las ordenanzas de vallado de solares y en casi dos años no ha hecho ni caso.
En Turismo su interés ha sido espectacular,  en 20 meses no ha sido capaz de   mandar a la Brigada ni tan siquiera un día a quitar algún matorral a la Cartuja por si se recibía alguna visita, claro, me dirá que la Cartuja no es suya que es de la Conselleria y de la Diputación. Eso no ha pasado en la vida, casi dos años y todo en fase de semi abandono. En la Cueva Santa, mejor ni hablar, en una reciente entrevista ya dijo que si se hace algo será en la carretera que el Santuario no tiene la consideración de “Bien Publico”  así que, esperaremos a que se derrumbe del todo y ya está. La verdad, seguimos sin entender  para que está el ayuntamiento representado en el Patronato si según usted no es un bien público.
Por seguir hablando de Turismo y para continuar hablando de la Mancomunidad le diré que lo que tuvimos que ver en el Pleno de la toma de posesión de la vocal de Altura, Elena Cáceres García, referente a su postura de preferir que el puesto que ocupaba en la Comisión de Turismo la anterior vocal de Altura, fuese entregado a la alcaldesa de Bejís, en lugar de a la vocal de su pueblo o incluso a usted, fue humillante, máxime cuando con toda su cara el presidente en funciones dijo que había sido una postura de partido. No le da vergüenza anteponer los intereses de su partido a los de su pueblo. Somos el pueblo que mas cantidad de dinero aporta a las arcas de la Mancomunidad y usted prefiere que como la vocal no es de su partido no tengamos ninguna representación en comisiones. Eso debería de hacérselo mirar, cada vez que levanta la mano en un pleno de la mancomunidad está representando a su pueblo, no a su partido. Y en su pueblo no tiene mayoría, recuérdelo.
Usted me puede estar hablando hasta la saciedad de la situación heredada, de que se está muy limitado en cuanto a la plantilla y que no se puede contratar a más gente, que se llega donde se puede, etc.  Bien, yo podría hasta darle la razón, pero para eso ha tenido casi dos años para ordenar la casa y creo que su interés ha sido escaso o  más bien nulo. Se ha empezado una mesa de negociación con los trabajadores y no ha tenido ni la decencia de tener una reunión previa con los partidos para ver en qué modo quería reajustar los puestos de trabajo. El ayuntamiento de Altura está pagando 37 nominas, lo que la convierte en la empresa con mas trabajadores del pueblo, y sinceramente, el apartado de servicios está infravalorado, en la calle solo hay cinco trabajadores de la Brigada, las trabajadoras de la limpieza tampoco van sobradas, ahora sí, la parte administrativa con esas cifras da la impresión de que debería de ir por delante de todo el mundo, y ¿que tenemos?
Una Cuenta General que llega casi cuatro meses tarde, unos presupuestos que no han empezado ni su andadura y estamos en febrero.

Algo que es casi inexplicable, porque además de los servicios propios de administración, tenemos, por si fuera poco, contratada a una empresa de asesoramiento financiero para que nos resuelva las dudas o para que haga el trabajo.
Ahora, que la Diputación nos va a gestionar los impuestos esperamos empiece a ir sobre ruedas toda la gestión administrativa. Una vez me dijo un alcalde amigo mío: “Ibáñez, para llevar un ayuntamiento solo hace falta un buen secretario y un buen ADL” 
Por supuesto es una frase hecha que no puedo compartir pero, entre el blanco y el negro hay una amplia gama de grises, una buena restructuración de la casa si hace falta. Tenemos un “Mercedes” que compramos cuando creíamos que podíamos pagarlo y ahora no podemos ni echarle gasolina.

Señor alcalde, permítame que le haga una observación que por supuesto no ocurrirá: si mañana a todos los pueblos de España que tienen una deuda se la condonaran,…pasado mañana, Altura volvería a empezar a endeudarse, o se toman medidas drásticas o solo estamos reduciendo la velocidad que nos lleva al abismo. 
Esta tarde me decía un cliente: “en este pueblo, tenemos gracia para elegir a los alcaldes, ya puede ser malo el que hay que veras como el siguiente lo hará bueno” y no me gustaría que pasara esta vez, se lo digo con toda franqueza, pues el anterior y su gestión al frente de esta casa no queremos ni recordarla.
Estamos pagándole a IBERDROLA, 200.000 euros al año, se ha hecho una auditoria y nos han dicho que con una serie de cambios se podrían ahorrar hasta 38.000 euros solo cambiando la contratación.  Nos llama la atención que se aprobó una partida presupuestaria para cambio de leds y en un año no se ha cambiado ni una lámpara
Creo que ya me estoy pasando del tiempo estipulado, nos dejamos un montón de temas, …PARTICIPACIÓN CIUDADANA, TRANSPARENCIA, JUVENTUD, etc.. así que para el próximo, si sigue este formato ya los abordaremos y si por el contrario buscamos puntos de encuentro para realizar, como ha dicho mi compañera una verdadera ASAMBLEA DEBATE SOBRE EL ESTADO DEL MUNICIPIO donde el pueblo, no solo nosotros que nos vemos más a menudo, si no los de la calle los que ven el trabajo desde fuera, los 264 parados que tiene inscritos en este momento Altura, tengan algo que decir, que lo digan, alguna inquietud que puedan darnos traslado, sugerencias, etc. que esto no sea un círculo cerrado. Se hace en muchos ayuntamientos y no es imposible, es solo cuestión de voluntad, créame.
Esta exposición a tres bandas con una contestación sin derecho a réplica es lo que se nos ha propuesto y por lo tanto no da para más,  y ya para acabar permítame dedicarle una frase de Antonio Machado, señor alcalde:
“Es propio de aquellos con mentes estrechas, embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza”
Define muy bien  esas situaciones de intransigencia en las que no se escucha ni se trata de comprender y se elimina la posibilidad de encontrarse y lograr entre todos lo mejor para ese indiscutible objetivo común que no es otra cosa que mejorar nuestro entorno y la calidad de vida de los ciudadanos de Altura. No es el momento de la prepotencia señor alcalde, nos necesita, nos necesitamos todos."

ESTA FUE LA APORTACIÓN AL "DEBATE" SOBRE EL ESTADO DEL MUNICIPIO DE NUESTRO GRUPO, ASÍ VEMOS LAS COSAS Y ASÍ LAS CONTAMOS.

No vamos a juzgar las intervenciones del resto de grupos porque las pueden visualizar en el video solo diremos que desde el Grupo Municipal de Esquerra Unida seguiremos con la coherencia que desde el minuto uno de este mandato hemos demostrado y votaremos en conciencia siempre, dando las explicaciones que nos haya hecho tomar cualquier decisión, nos da igual que coincida con el PP nuestra postura que con el PSOE siempre será por el bien del pueblo pues, dicho sea de paso tanto en actitudes como en hechos consolidados cada vez vemos menos diferencias entre el PSOE y el PP, tanto a nivel local como a nivel nacional.




Manuel Ibáñez y Elena Cáceres, concejales de EUPV-Altura