El pasado 15 de julio, el colectivo local EUPV-Altura inauguró la exposición “Machado, 1936-1938”, de la que hemos podido disfrutar hasta el día 24, de este mismo mes, gracias a la colaboración del colectivo Republicanos de Rocafort, que cedió la exposición, y a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altura, que proporcionó la Sala Manolo Valdés para albergarla.
El acto de inauguración constó de un vino de honor, la intervención de Roberto Lisart, Coordinador del área de Cultura de EUPV, que hizo referencia al contexto histórico correspondiente a la estancia de Machado en Rocafort y, finalmente, la proyección de un video que completa la exposición.
Tras una semana abierta al público en horario de tarde (de 18:45 h. a 21:15 h.), el domingo, día 24, se clausuró esta exposición con un acto muy emotivo en el que se recitaron algunos de los poemas más significativos de Machado. También contamos con una actuación musical en la que se interpretaron varios temas de Serrat en homenaje al poeta.
El Colectivo EUPV–ALTURA quiere agradecer su asistencia a todas las personas que han pasado por la exposición y que han sido partícipes de los actos anteriormente descritos. Nuestro agradecimiento también para aquellas personas que han colaborado con nosotros y que han contribuido para que esta iniciativa se llevara a cabo de la mejor de las maneras posibles.
Aprovechamos para anunciar nuestra intención de seguir organizando, siempre que sea posible, tantos actos, exposiciones, charlas, proyecciones y cualquier otro evento que sirva para hacernos más críticos, más participativos y más solidarios, porque creemos que forma parte nuestro trabajo.
Como dijo Miguel de Unamuno: “Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe... Sólo la cultura da libertad... No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas; no la de pensar, sino dad pensamiento. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura”.