viernes, 8 de noviembre de 2013

EUPV-ALTO PALANCIA PROPONE DESTINAR A INVERSIONES LOS REMANENTES DEL CONSORCIO DE RESIDUOS

 
EUPV-Alto Palancia se felicita de nuevo por la entrada del servicio de ecoparques móviles, lo que supone enterrar el inicial proyecto del Consorcio de Residuos del Área de Gestión en el que se halla la comarca y que pretendía la construcción de ecoparques en todos los municipios. Igualmente considera positiva la bajada en la tasa con la que se sufraga el servicio de la planta de Algimia, lo que implica asumir por parte de la gerencia del Consorcio el sobrefinanciamiento del mismo.
 
En ese sentido, EUPV-Alto Palancia aboga por destinar los recursos acumulados los últimos años por ese sobrefinanciamiento a realizar inversiones en los municipios que puedan mejorar el servicio y la implementación a medio plazo de un sistema dual de recogida en el que se segreguen residuos orgánicos de inorgánicos en origen, algo que debe de suponer igualmente reducción en los costes de tratamiento y, por lo tanto, bajadas adicionales en la tasa.
 
EUPV-Alto Palancia asume con cautela igualmente, la llegada de rechazos del vertedero de Reciplasa en Onda a la planta de Algimia. En principio, el objetivo de mejora y adecuación de la planta de la Plana es loable y, en ese sentido, la colaboración entre áreas es defendible de manera temporal, si bien las cantidades aprobadas suponen llevar a la Planta de Algimia a su umbral de capacidad. EUPV-Alto Palancia, propone igualmente que los recursos que puedan obtenerse por parte del consorcio por esta vía, pasen a utilizarse igualmente en programas de inversión y mejora en los municipios. Algunas de las inversiones propuestas son: soterramiento de contenedores, construcción de jaulas, renovación y ampliación de contenedores, etc...
 
 
Reciplasa (Onda)

 

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena idea destinar el dinero sobrante que pagamos en años anteriores en mejorar el servicio de recogida de enseres, etc. A ver si así evitamos imágenes tan deplorables como las que nos podemos encontrar frecuentemente en algunos de nuestros municipios.

EL cabut dijo...

Per fi una bona notícia al vostre blog. Ja se que no és culpa vostra perquè vivim els temps que vivim in ens desgovernen els inútils que foren triats uns altres. Tant de bo arriben aquestes encara millors propostes que tan encertadament exposeu!