El Colectivo Local EUPV-Altura, reunido en
asamblea el miércoles 27 de mayo de 2015, para valorar los resultados de las elecciones
municipales celebradas el pasado domingo y trazar el plan a seguir en las
próximas semanas, quiere hacer público:
- Su agradecimiento a todas las personas que confiaron en nuestra candidatura para formar parte de la corporación municipal durante los próximos 4 años.
- Que tras realizar una lectura no interesada de los resultados electorales, que dieron 5 concejales al PSOE, 4 al PP y 2 a EUPV, resulta obvio que la mayoría de electores han manifestado su deseo de que sea alcalde Miguel López, candidato por el PSOE. No obstante, por coherencia y fidelidad a nuestro electorado, nuestro voto en la sesión de investidura será para Manuel Ibáñez Arnau, candidato por EUPV.
- Que, por el momento, nadie de la Agrupación Socialista ni del Partido Popular se ha puesto en contacto con nosotros para entablar conversaciones.
- Que nuestro colectivo conoce a su electorado y sabe con total seguridad que ningún integrante del mismo nos ha votado con la intención de que establezcamos un pacto con el Partido Popular; por lo que podremos escucharlos, si desean hablar con nosotros, pero nunca pactaremos con ellos acuerdos que hipotequen el mandato, debido a que representamos planteamientos que ideológicamente se sitúan en posiciones muy distanciadas.
- Del mismo modo, no descartamos hablar con el PSOE en el caso de que así lo deseen. Ideológicamente — al menos, en lo que a la militancia de base se refiere — pensamos que es posible establecer puntos de encuentro, pero únicamente firmaríamos acuerdos de mayor calado sobre la base de puntos programáticos, como siempre hemos manifestado públicamente en todas nuestras comparecencias. Sabemos que nuestro electorado tampoco quiere “pactos a ciegas”.
- En el caso hipotético de llegar a algún acuerdo, este colectivo quiere manifestar que, permaneciendo fiel a sus principios, nunca votaría a favor ninguna propuesta con la que no estuviera de acuerdo o considerara perjudicial para el municipio y la ciudadanía.
- Esquerra Unida Altura ha decidido nombrar como interlocutores para posibles negociaciones a los siguientes miembros de nuestro colectivo: Manuel Ibáñez, Elena Cáceres, José Blasco y Antonio Aznar (Pinos).
- En el caso de no existir petición de negociación, la asamblea ha decidido que nuestros representantes en el ayuntamiento realicen la tarea de oposición, siempre en constante vigilancia, información, y denuncia si fuera necesaria, de lo que en el ayuntamiento acontezca.
1 comentario:
Imagino al PP votandole a Ibáñez en la alcaldía, esos solo porque no gobierne el psoe son capaces, son así de rastreros y perversos, se pasan por el forro sus ideales, ya veréis.
Publicar un comentario