sábado, 25 de noviembre de 2017

REGULACIÓN, CON ROTONDAS, DE LOS CRUCES PELIGROSOS




     Retomamos con este articulo nuestras periódicas publicaciones intentando, como siempre hemos hecho, dejad nuestro punto de vista a la vez que toda la información de la que dispongamos y podamos ofrecer. Agradecemos a las más de 67.400 visitas que tiene este blog su confianza y su fidelidad para que este sea un instrumento de información critica a la vez que constructiva.
     
   Desde Izquierda Unida de Altura celebramos la colocación de una rotonda en el cruce de Avenida de Santuario con Avenida España, pues era una reivindicación que desde hace tiempo llevábamos haciendo, llegando incluso a planteárselo al alcalde en el Pleno Ordinario del 29 de diciembre del 2016, tal y como se puede ver en el acta, de la que reproducimos el fragmento que se le solicita: 


ACTA DEL PLENO ORDINARIO DE 29/12/2016:

“…En el tema de reordenar la circulación tenemos varias ideas que ayudarían a mejorar el tráfico, por ejemplo no es normal que las calles Las Parras, Tomas Martí, San Roque, incluso San Vicente, sean de doble sentido. Así un número importante en todo el pueblo, C/ Honda, Cuesta de Desamparados, C/ Alcublas, etc. son calles que apenas cabe un coche y en la actualidad es de doble sentido. 
Tampoco vendría mal y evitaría un considerable peligro la creación de una rotonda en el cruce de Av Santuario con Av España, replantear cruces difíciles como el de acceso desde C/ San Juan (Muro) a C/ Jarea, lo frecuento y es dificilísimo girar tal como está, por cierto también hay una señal para atornillar, completamente suelta desde hace un año o más. El decoro en espacios urbanos, por ejemplo, quitar los estacionamientos de la Plaza Mayor y buscarle un sitio adecuado a los contenedores, colocando unas bonitas jardineras. Reparar los daños causados en las vallas de los parques y de las rotondas, mantenimiento de ellas. Cuidar los Parques, los quintos quitaron la maquinita del tren del Parque Vicente Segarra y ya no se colocó, no lo entendemos...”

Podéis ver el acta completa del Pleno del 29/12/2016 en este enlace: 









Celebramos que en las actuaciones de los POYS de la Diputación para este año 2017 se hayan tenido en cuenta obras que Izquierda Unida de Altura propuso como importantes el pasado año para la reordenación de cruces peligrosos en el casco urbano, como la que ya ha comenzado de la rotonda en Avd. Santuario – Avd. España y la otra prevista también dentro de los POYS-2017 de regulación del cruce Calle San Juan (Muro) -  Calle Jarea que se acometerá también en breve:







Entendemos que la regulación del trafico es una necesidad y cualquier obra que pueda evitar un peligro para la circulación de vehículos como para los peatones sera bienvenida desde Izquierda Unida de Altura.
En cuanto a la obra ya finalizada o al menos en la ultima fase de finalización de la rotonda de la entrada a la población, hemos sido críticos desde el primer minuto por entender que no era la adecuada pues sitio había de sobra para hacer una rotonda con acceso al polígono, mucho más grande y que absorbiera la curva que provoca tanto la entrada a la población como el paso por el barranco a través del puente. Pensamos que se ha creado un punto muy peligroso por la doble curva que supone el salvar la rotonda y el peligro del barranco. Así se lo expresamos en su día a la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Maria Jose Salvador y a todos los técnicos que la acompañaban en su visita a las obras, al final, la realidad es tozuda y ante ella no han tenido más remedio que rectificar la idea inicial, originando una obra que nunca dejara satisfechos a buena parte de ciudadanos de Altura que seguimos pensando que se ha creado un peligro y había otra manera de hacerlo. El encabezonamiento de unos y la soberbia de otros de no querer ni tan siquiera replantear otra idea ha hecho que quede lo que ha quedado, el tiempo más sabio que nadie, dará o quitara la razón, esperemos que no sea  a costa de algún contratiempo desagradable.


En esta imagen aérea de la zona de entrada a Altura hemos querido hacer una recreación virtual (exagerada) simplemente pegando una rotonda, exactamente de las mismas dimensiones que la de la entrada al Polígono, en el cruce de entrada a la población, demostrando solo visualmente y sin ningún tipo de rigor urbanístico ni técnico, que se podía haber hecho un acceso al polígono y una rotonda que absorbiera el peligro de la curva del puente y de acceso al pueblo sitio había y de sobras y una obra que le debe de dar categoría a un pueblo y eliminar un peligro no se puede aceptar si no se esta seguro de lo que se hace, la soberbia se debería de dejar en casa. 











No hay comentarios: