miércoles, 7 de noviembre de 2018

IZQUIERDA UNIDA DE ALTURA PREPARADO PARA LA RECTA FINAL DE ESTE PERIODO POLÍTICO.

El pasado lunes día 5 de noviembre, en un Pleno Extraordinario celebrado en el ayuntamiento de Altura, tomó posesión como concejal del Grupo Municipal de Esquerra Unida, José Blasco Bonanad, sustituyendo al que hasta ahora había sido su portavoz Manuel Ibáñez Arnau, que recientemente y por motivos personales presentó su renuncia como concejal, siendo el número tres de la lista, el que ha pasado a ocupar su lugar en el consistorio alturano.
José Blasco
Manuel Ibáñez

  Blasco utilizó la formula de "prometer" el cargo ante la Constitución y en su mensaje de bienvenida quiso agradecer el trabajo de su predecesor, al mismo tiempo que dejaba claro que el compromiso de estar en una lista electoral implica cumplir con la ciudadanía y con el programa electoral con el que se había concurrido a las elecciones y que ese va a ser el cometido hasta acabar este periodo político. Hizo especial hincapié en la necesidad de que se debería de intentar por parte de todos en recuperar el dialogo en mayúsculas, sin la boca pequeña, algo que sirva para sumar y para que los ciudadanos y ciudadanas puedan comprobar el trabajo realizado por parte de todos.  También quiso agradecer al resto de grupos las palabras de acogida que habían tenido por parte de sus portavoces diciendo que intentará no defraudar a los que han confiado en él y sumar que es de lo que se trata.
El otro punto del orden del día fue el nombramiento por parte del Pleno del representante del Ayuntamiento de Altura en la Junta Rectora del Parque Natural de la Serra Calderona, cargo que ocupaba el anterior concejal de Esquerra Unida de Altura, Manuel Ibáñez, por lo que el Pleno eligió a Jose Blasco sustituirlo en la representación dentro de la Junta Rectora. Esta vez no fue por unanimidad y en la votación el PP se abstuvo pues entendieron que no se había contado con ellos para hablar de esta representación y que se debería de haber aprovechado este pleno para haber presentado los presupuestos como mínimo. En fin desde Esquerra Unida no entendimos muy bien ese argumento pues la toma de posesión de un concejal que queda vacante es lo suficientemente importante como para hacer de inmediato un pleno extraordinario pues el ritmo de un ayuntamiento es frenético y no se debe de esperar ni un solo día para hacerlo.
 De hecho al día siguiente 6 de noviembre, el representante del Parque Natural ya tenia un acto en Sagunto dentro de la Comisión de Uso Público de la Serra Calderona.
José Blasco empieza esta andadura política con una buena puesta de largo, la comisión de turismo del Parque Natural celebrada en Sagunto en la que Altura ocupó la gran parte de dicha reunión.
En el orden del día estos puntos:


En la reunión de este Grupo de Trabajo del Parque Natural se dieron cita varios representantes de Altura: el rector de la Cueva Santa, Juan Manuel Gallent que explico con todo lujo de detalles el estado de las obras de la Hospedería y el proyecto que esta ya en marcha y que directamente implica al Parque Natural de la Serra Calderona, tanto a nivel turístico como cultural y medioambiental; también asistió Jose Ángel Planillo que fue el encargado de poner en valor la Senda de los Cartujos y hablar de la Red Internacional DELOS, interesante proyecto que agrupa a todos los Santuarios, Monasterios y Cartujas que integran el Parque Natural: Portaceli, Valldecrist, Sant Espirit, Cueva Santa, Ara Christi, etc. Los chicos de Esquerra Unida de Altura, Elena Cáceres y Jose Blasco, representantes del ayuntamiento fueron los encargados de poner en valor el proyecto ya conocido por todos y o por cierto muy bien valorado por todos los presentes de desviar el Sendero ecoturístico Europeo GR10 provocando el paso desde el Hontanar y a través del barranco de la Perdiz y Mariperez hasta llegar a la explanada de la Cueva Santa y empalmar con el ramal ya existente que sube por el Calvario hasta la falda del pico Montmayor donde retoma el Sendero actual del GR10.
Exitosa la exposición y muy bien recibida por parte de todos los asistentes, aunque ahora toca esperar a que sea de forma oficial el ayuntamiento de Altura quien solicite a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Alcaldía dichas gestiones a la Conselleria, actual responsable del Sendero GR10.

Reunión celebrada en Sagunto el 6 de noviembre de la Comisión de Uso Público  de Turismo del Parque de la Serra Calderona, donde Altura tuvo una importante representación.










ENLACE PARA VIDEO DEL PLENO: 



ARTÍCULOS RELACIONADOS: 


LEVANTE DE CASTELLÓN:






IMÁGENES DEL ACTO DE LA TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO CONCEJAL DE EUPV-ALTURA, JOSÉ BLASCO BONANAD:

Compañeros de la comarca se dieron cita en el ayuntamiento.




       

 







No hay comentarios: