martes, 11 de octubre de 2011

EUPV-ALTURA SOLICITA AL AYUNTAMIENTO LAS ACTAS DE LOS PLENOS

El día 2 de septiembre, el Colectivo EUPV- Altura solicitó al Ayuntamiento, por registro de entrada, copias de las actas de los plenos celebrados hasta dicha fecha.
Debido a la falta de respuesta por parte del alcalde, el pasado día 29, este colectivo entregó una nueva solicitud.
En el pleno ordinario celebrado ese mismo día, durante el turno de preguntas de público, algunos de los miembros de EUPV- Altura preguntaron a D. Rafael Rubio si  pensaba responder a nuestra petición, a lo que respondió que lo hará “en su momento”.
Según el artículo 70 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, señala en su apartado 3: Todos los ciudadanos tienen derecho a obtener copias y certificaciones acreditativas de los acuerdos de las corporaciones locales y sus antecedentes, así como a consultar los archivos y registros en los términos que disponga la legislación de desarrollo del artículo 105, párrafo b), de la Constitución”.
Así se lo explicaron nuestros compañeros al alcalde, aunque no pareció importarle demasiado.
Por ello, animamos a todos los ciudadanos y ciudadanas que tengan un mínimo de interés por lo que hacen nuestros representantes a que, del mismo modo que lo ha hecho nuestro colectivo, soliciten toda la información que quieran al ayuntamiento, porque están en su derecho de hacerlo.
En nuestro programa electoral, nos comprometimos a informar a la población y a publicar todo lo que se tratara en los plenos. Nuestra situación actual, debida a la actitud del concejal tránsfuga Ernesto Marqués, nos dificulta acceder a toda la información que quisiéramos, sin embargo, no vamos a cesar en nuestro empeño para poder conseguirla por los medios de los que dispongamos.


Adjuntamos copias de las solicitudes entregadas en el ayuntamiento.


                                                                                          

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El plazo que la Administración tiene para contestar viene determinado por la ley concreta que tenga que ver en cada asunto, por lo que el interesado debe consultar al funcionario o autoridad competente cuál es ese plazo. Si la ley no establece plazo alguno, la Administración deberá contestar en un máximo de tres meses.

Anónimo dijo...

El PP está aplicando lo peor de las artes del último Ayuntamiento presidido por Carot, cuando al concejal, señor Járrega, se le negaban copias de acuerdos y se le permitía únicamente copiar a mano el contenido de los mismos.
¡ Habrá que convocar una manifestación de indignados, a ver si Rubio se entera de que no es el amo del cortijo.
A ver si se entera de que estamos ya hartos de que los trabajadores las pasen putas para cobrar cada mes mientras él tiene la desfachatez de invitar a una procesión que no preside al sursum corda del PP y los invita a cenar; que estamos hasta más arriba de la coronilla de que se nos amenace con cortar el suministro de luz y no se haya ni un mínimo de gesto de ahorro en las fiestas....

Anónimo dijo...

Pero bueno vais a colgar el video del pleno o no?

Anónimo dijo...

Pero para que quereis tantos papeles si IU de Altura esta fracasada, solo tenemos que ver su magnifica apuesta por el concejal electo que segun este colectivo era lo mas y sacarian por lo menos otro mas y ya antes de elecciones se repartian las carteras con el psoe.
No teneis que vender el pajaro antes de atraparlo.
Teneis lo que os mereceis

Anónimo dijo...

muy bueno el numero cuatro, ya veremos cuantos votos sacáis estas generales, no creo que mas de 100.