viernes, 4 de mayo de 2012

EL PLAN DE AJUSTE DEL AYUNTAMIENTO DE ALTURA DESESTIMADO POR EL ESTADO

Hoy  los vecinos y vecinas de Altura amanecíamos siendo noticia en el periódico, gracias a nuestro excepcional equipo de gobierno. Y no digo “excepcional” por el hecho de que realicen sus tareas de manera competente, sino por todo lo contrario: porque son la excepción.

En el Levante de Castellón podíamos leer esta mañana el siguiente titular: “El Estado tumba el plan de ajuste de Altura pero aprueba el de la mayoría de municipios “.
Según dice el artículo, el Ayuntamiento de Altura posee actualmente una deuda de 2 millones de euros con proveedores, a la que no va a poder hacer frente si queda excluido del plan de ayuda del Estado.

Al respecto de esto, la única explicación que obtenemos de nuestro alcalde es que “se debe a un error técnico de falta de documentación, que ya ha sido subsanado”. Si no recordamos mal, su  argumento fue muy parecido, sino idéntico, para explicar el famoso corte de luz en su día.
Aún tendremos que agradecer que al menos no se quede callado…

El Colectivo EUPV-Altura, en el pleno celebrado el 28 de marzo, preguntó al Sr. Rafael Rubio por la aprobación de dicho Plan de Ajuste, a lo que respondió que se entregaría dentro del plazo legal permitido y que se aprobaría en el siguiente pleno, que se celebró el día siguiente.
¿Sería mal pensar el hecho de creer que se preparó todo a última hora deprisa y corriendo?
Sr. Alcalde, a esto en mi pueblo se le llama desidia. Continúa usted jugando con el dinero de todos los ciudadanos y ciudadanas, como si del "monopoly" se tratase. Déjese ya de “comilonas”, de “macro-reuniones” en las usted es un mero número y que no nos suponen nada más que gastos…Exigimos una explicación por su parte, por parte de los técnicos implicados y del concejal responsable de Hacienda.

¿Es usted consciente de que la desestimación de su Plan de Ajuste puede llevar a la ruina a un montón de gente?

Ciudadanos y ciudadanas de Altura… ¡despertad! No podemos permitir que nos hinchen los impuestos y que nuestro esfuerzo sea correspondido con estas atrocidades. No somos merecedores del desinterés, la pereza y la falta de competencia que demuestra este ayuntamiento.
Ni siquiera un atisbo de luz… y así seguiremos, viviendo esta situación esperpéntica, si sólo nos quejamos en voz baja.

*Aquí tenéis el enlace donde podéis ver el artículo del periódico:

http://www.levante-emv.com/castello/2012/05/04/tumba-plan-ajuste-altura-aprueba-mayoria-municipios/902254.html



27 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ganas de protagonismo tenéis !!. Una vez más jugáis con la desinformación para alarmar al pueblo.Luego os sale el tiro por la culata y os quedáis en una cuadrilla sin representación.
Sed un poco responsables, que ya teneis una edad, y esperar a saber que ha pasado realmente, y luego opinad. Supongo que ésto supone un gran esfuerzo para vosotros.

Mi nombre es Juan Antonio Cortes, aqui naci en esta tierra morire dijo...

No se a que esperamos para enfrentarnos a este pinta monas, debemos MANIFESTARNOS YA, demostrar que nos somos 4 los que no estamos de acuerdo con su politica de barra de bar, debemos demostrar nuestra repulsa a su politica fascista dictatorial, YA ESTA BIEN, pacagamos el IBI mas alto y ahora hechan para atras su plan de ajuste, A QUE ESPERAMOS, JUNTEMONOS YA PARA QUE VEA QUE NO SOMOS 4.

Anónimo dijo...

Yo os dejo unas preguntas a los de IU

Donde estabais cuando el PP aprobó el ultimo día de plazo la construcción de un tanatorio gastandose mas de 250.000 y que a día de hoy, dos años despues ni siquiera se ha inaugurado?

Donde estabais cuando el ayuntamiento a propuesta del PSOE se gasto mas de 400.000 en un centro juvenil(antiguo matadero) que a día de hoy, tres años despues ni siquiera se ha inaugurado?

Donde estabais durante estos últimos 20 años donde el ayuntamiento de Altura se ha endeudado en mas de 5 millones de euros, mas de 800 millones de las antiguas pesetas?

Donde estabais cuando nuestro ayuntamiento ejecuto un plan deportivo de mas de 900.000 en plena crisis y cuando el paro de Altura ya supera el 30%?


En fin, dejo aquí estas preguntas esperando que alguien me conteste.

Votante de Izquierda Unida dijo...

Que poca vergüenza, que desfachatez, que manera de reírse y de mofarse de los alturanos y alturanas, hay que tener paciencia dices?... lo que hay que tener es la cara muy dura para llegar a esta situación y no haber dado absolutamente ninguna explicación al pueblo. Esa es la manera de hacer política que tenéis, el oscurantismo, el tapar todo, el que los ciudadanos y ciudadanas se tengan que enterar por los periódicos de una gestión nefasta que ha llegado al punto de no saber ni presentar un Plan de Ajuste que todos los pueblos lo han hecho y Altura ni ha sabido ni ha podido, menuda fama estáis cogiendo a nivel de administración de los bienes y del dinero de los alturanos y alturanas, y lo que es peor, se sigue sin pedir responsabilidades, bueno si, la culpa parece ser que la tiene la brigada municipal o las limpiadoras del colegio o la policía local, pero no os da vergüenza, levantar la cara y mirar al pueblo y exigir que paguen los culpables.
Hay demasiada gente pendiente de cobrar, dos millones de euros en facturas que por errores administrativos se van a quedar en el aire o por lo menos van a ver como se retrasan si no se pierden, es demasiado como para quedarse de brazos cruzados, el que no haga su trabajo que se vaya a casa y hay deberíais de incluiros todos, concejales, funcionarios, oposición y gentuza que ha arruinado a este pueblo.
Eso no es un garito, es la casa de todos y queremos que este bien gestionada, no por gente que no sabe, no quiere o pasa de todo…RESPONSABILIDADES!!!

A ese del PSOE le diría que Izquierda Unida siempre ha estado ahí, denunciando la venta del agua para 25 años por parte del PP-PSOE, pidiéndole al alcalde explicaciones, denunciando hechos y corrupciones por parte de unos y de otros, informando al ciudadano, posicionándose totalmente en contra de la instalación de un basurero, (ya se que luego todos estaban en contra, pero al principio, no, recuerda)… La pregunta que la gente se hace no es donde esta el PSOE, sino para que sirve?...a que se dedica?...porque no hace oposición?

REFLEXIONEMOS Y PIDAMOS RESPONSABILIDADES O HAREMOS TARDE!!

Anónimo dijo...

La verdad es que os creéis los salvadores del mundo .. Sin daos cuenta de que la gente pasa de vosotros .. IU que habéis hecho ?? Quienes sois ? Quien os representa ? Que proyecto tenéis ?
Os dejáis guiar por una persona que no da la cara nada mas que en los bares .. Haciendo política barata ..
Donde esta vuestro voto en el ayuntamiento ?? Porque no queréis que os represente Ernesto Marques ?
Solo sabéis que criticar .. No sois capaces de hacer nada para el pueblo, solo pensáis en el enfrentamiento de los ciudadanos .. Y como no SOIS ESPECIALISTAS EN CRITICAR .. Pero no dd forma constructiva .. Solo de manera para separar al pueblo ..
A ver si os dais cuenta que pasamos de vuestros pensamientos filosóficos que no sois capaces dd llevar a cabo ni en vuestro partido ..

Anónimo dijo...

Donde esta vuestro voto en el ayuntamiento?? Porque no queréis que os represente Ernesto Marques?...jajajajaja!!

Pero tu de donde te has caido? pero si ese "señor" ya no se representa ni él, ya no va a los plenos ni a las comisiones ni a nada, se esta riendo de todos, dicen que esta esperando que su amiguete le indique nuevas instrucciones, parece ser que ahora van a aparecer como UPyD...jajajaja! vivir para ver.

Lo que deberia de hacer es irse a casa y no hacer mas el ridiculo.
Menudas piezas!!

Anónimo dijo...

Solo os queda derecho al pataleo y dentro de 3 años otra victoria del PP. Si yo os entiendo debe ser bastante fustrante que no os comáis ni una rosca por ese motivo la mayoría de comentarios en este blog simplemente saben insultar y por supuesto siempre desde el anonimato. Lo dicho, seguid así que dentro de 3 años mas de lo mismo.

Anónimo dijo...

Tranquilos porque estos dirignentes del ayuntamiento con esto del SHOOT con el contrato millonario saldra Altura adelante...
Mira en que están pensando, distrayendo el pueblo con monadas de la lucha y con tan poco criterio.

Vamos arreglados...¿Alguien sabe si el conrato ese esta ya expuesto en el tablón de anuncios?

Hay mucha curiosidad en todos los circulos para saber noticias.

buenas tardes

Anónimo dijo...

ES CERTO QUE LA PISCINA YA NO ES DE ALTURA?, QUE YA LA HAN PRIVATIZADO?

Anónimo dijo...

AHORA ES DE GATOVA.

Anónimo dijo...

A ver si por lo menos abren una bolsa de trabajo donde todo el mundo tenga el derecho a presentarse, se llame como se llame, vote a quien vote y venga de donde venga y se dejen ya de enchufismos, amiguismos y estomagos agradecidos.
Si lo que hacen es ofrecer la gestión de el servicio a una empresa privada solo demuestra dos cosas: que no saben hacer las cosas, ya que si es rentable para una empresa deberia serlo para el ayuntamiento y otra cosa, que siguen tapando todo y sin dar ninguna explicación a nadie, quizas gente de Altura le apeteciese apostar por ese trabajo.
Que no olvide nadie que el Bar de la Glorieta ya tambien de titularidad publica ya tiene gestión privada desde hace mas de 50 años y sigue siendo de Altura, no?... bueno o del holding que lo explota y que nadie sabe ni cuando se celebra la subasta ni por cuanto tiempo se lo quedan ni cuanto pagan por él.
Pues despues de la piscina vendra el campìng, seguro. Esto no es nada.

Ptinto. dijo...

No se de que nos quejamos, tenemos lo que este pueblo se merece, es decir lo que hemos votado. Concesiones sin dar explicaciones, alquileres a empresas privadas,enchufismo barato de amiguetes, bancarrota en el ayuntamiento, jajaja el pueblo es sabio, ale a meteros con Dani, que si no va a los bares jajaja que si no saluda, jajajaj que si no hace oposicion jajajaja, Psoe local habeis arruinado la ilusion de mucha gente que no merece estas politicas que se estan aplicando en altura. A ver si dimite el señor Marques y por lo menos tenemos a alguien de IU en el Ayuntamiento; aunque solo sea para dar informacion veraz y patalear en los plenos. Verguenza de pueblo.

Anónimo dijo...

Dicen q la piscina se la ha quedado boluda y la va a cubrir, yupiiiiii

Anónimo dijo...

Si y el camping los de IPA, que tanto interes tenian en privatizarlo, montaran alli una planta de tratamiento de residuos de aceite de oliva.

Anónimo dijo...

Estas son las políticas de IU.

Prisión para el exalcalde de IU en Casares.
Recorte de los 2.500 millones de euros del presupuesto de la Junta de 2012 aprobado este martes por el Gobierno andaluz,afectará a complementos salariales de los funcionarios y se traducirá en una subida de impuestos.

No a los RECORTES DE IU.

Anónimo dijo...

Al comprar la camiseta de la portada se realiza la correspondiente factura verdad? es porque no puedan decir nada de financiación ilegal de partido.

El Sastre dijo...

Vamos a ver, este último comentario me hace mucha gracia. Pero de verdad tu te pondrías esa camiseta?... ni aunque te la regalen, imagínate que te ve tu jefe, o el que te ha enchufado, o el que piensas que te enchufara un día, o el que te invita en los bares, no podría ser, ya no serias el lacayo de turno, el corre-ve-y-dile, el chico bueno del partido, y, que harías?
Si de verdad te interesa como funciona lo de las camisetas, haz lo que hice yo y lo que hace todo el que quiere conseguir una, escríbeles al correo-e y ya te enteraras si te dan una factura o una piruleta. Pero no digas tantas “tontas”.
El anterior también es bueno, la verdad, se le ve interesado por un pueblo de Malaga, ojalá estuviera tan interesado por el suyo.

Anónimo dijo...

¿Cuando estan convocadas las manifestaciones por los recortes en Andalucía?

Anónimo dijo...

En Semana Santa, no sabes que las manifestaciones (religiosas) se hacen en Semana Santa en Andalucía.
Además quien va a ir Javier Arenas, el “eterno” candidato”, o tu, que no vas ni a las de tu pueblo?

Anónimo dijo...

hola gente ! me gustaria saber como esta esto de la piscina municipal.
Por cierto es verdad q el rte parque municipal no sale a subasta ?
Claro lo mejor es tener a amigos como el alcalde .. me gustaria saber como estan los temas de pago por parte de esta empresa .. aunque me los puedo imaginar .. viendo el trato preferente a nuestro alcalde.
Unos no pagan y otros no cobran.

Anónimo dijo...

Acabo de leer el manifiesto que ha realizado el alcalde de Altura mostrando su disconformidad con el abandono de enseres en lugares publicos ..... pero lo que mas gracia me da es cuando dice, textualmente;
(Evitar fumar y arrojar colillas en parques y jardines publicos )
entonces cuando este señor esta fumando en la terraza del restaurante la glorieta, no esta incumpliendo lo que dice? ya que esta en un parque y tampoco se puede fumar en todo el recinto del parque municipal, por lo cual se esta infringiendo la ley desde el primer dia. Es interesante ya que si hubiera una denuncia no se podria fumar en esa terraza.

Anónimo dijo...

Donde y cuando es la manifestación en Aldalucia, yo quiero ir, ya que desciendo de allí y no me parecen bien los tijeretazos que van ha dar.

Anónimo dijo...

Muy buenos esos comentarios.
Cuanto amiguismo y estomago agradecido hay en Altura.
Parque municipal de Altura? O parque municipal unifamiliar ?
Unifamiliar: una única familia.

Anónimo dijo...

Pero que poca verguenza teneis los de Izquierda Undida,mucho alardeais de no a los recortes y en la primera autonomia que "governais" aplicais 2500 Millones de RECORTES.

político dijo...

Buenas días a todos los lectores de este blog que es un canal perfecto para la comunicación con o sin crítica,INLCUIDO AL SR. ALCALDE DON RAFAEL RUBIO Y AL CONCEJAL DE DEPORTES DON JUAN JOSÉ BAENA, ambos promotores, negociadores y mecenas de lo que hoy en día ya es una REALIDAD...!!

Hemos esperado lo suficiente para saber si eran ciertos los rumores sobre si la empresa privada SHOOT que tantos beneficios da.... a sus promotores, quedaba instalaba definitivamente en un local del pueblo por 200 € mensuales.

Sí, hoy podemos decir que sí, que los gobernantes de este pueblo hacen lo que les da la gana sin contar con nadie.

Sr. Alcalde y Sr. Juan José Baena
1 ¿dónde está el CONTRATO DE CESIÓN LEGAL que debería haber?
2 ¿dónde está el estudio de ganancias que va a recibir las arcas del pueblo de esta empresa privada?
3 Lo que han hecho es ilegal, no hemos ido más allá para esperar acontecimientos pero ustedes se nos ríen en la cara porque en ese local hay gente utilizándolo mañana, tarde y noche sin parar.CON 200 EUROS NO PAGAN NI LA LUZ, Y USTED SR. RAFAEL RUBIO SABE QUE LA SALA VALDES CON EXPOSICIONES IMPORTANTES ESTÁ JUSTO AL LADO, POR SU VALOR CULTURAL Y ECONÓMICO CESE INMEDIATAMENTE ESA ACTIVIDA A ESA EMPRESA PRIVADA.

Haciendo cursos de 3 meses a 1500 euros, y ustedes no presentado ningún documento el paisaje es GRIS OSCURO.

Y no termina ahí la cosa porque según han presenciado hasta incluso usan esta gente el pabellón cubierto de la cancha de baloncesto porque son tantos que no caben en ese local.

Piénsenlo mejor y reaccionen porque esto les va a pasar factura a corto, medio y largo plazo sin contar con las posibles responsabilidades penales y civiles.

Al fútbol nos tiene abandonado, al baloncesto lo mismo...

Muy agradecido por mantener este espacio libre y abierto donde podamos expresar nuestras disconformidaes de forma discreta y educada.

Anónimo dijo...

Hola, es cierto esto que comenta "politico" pero hay que ir mas alla, que pasara cuando en fiestas haya exposiciones en la casa de cultura, cuando el pabellon este ocupado por los de las orquestas, presentacion etc etc. Cesara la empresa su actividad en esas fechas, ademas no se puede entender que el ayuntamiento ceda un local de estas caracteristicas por 200 euros, es una burla. Gente con intereses particulares con llaves de locales de todos, como es posible.

Anónimo dijo...

Buenos días, yo mismo he visto lo que está pasando....la gente de la empresa esa privada de luchas shoot siempre esta en el local con mucha mas gente.
Ademas yo mismo he visto como hombres vestidos de negro pasan con bolsas de deportes y se meten al pabellon de las verbenas porque son tantos que no caben en la sala que nuestro alcalde y el concejal juanjo les a alquilado no sabemos todavia con que objetivo.

gobernantes ¿que significa la palabra vergüenza para ustedes? ¿por que nos toman el pelo de esta forma?
den esplicaciones o dimitan porque otro gallo cantaria con otros dirigentes. me consta que ustedes leen esto CONTESTEN porque esto ya no es politica, esto es abusar de un pueblo que intenta salir de la crisis tan pronfunda y si es que esta empresa privada les esta dando mas dinero y no solo 200 euros al mes, que no pagan ni la luz, enseñen en el proximo pleno los contratos e informen al pueblo.

Gracias