martes, 26 de junio de 2012

EUPV-ALTURA PRESENTA UNA PROPUESTA SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA


“La ciudadanía debe ser la protagonista del desarrollo de nuestros municipios, con responsabilidad y capacidad para participar activamente en las decisiones que le afectan. Por ello, queremos un ayuntamiento abierto y receptivo, dispuesto a escuchar a los ciudadanos que quieran contribuir a mejorar la política y la gestión de los asuntos públicos”.

De este modo comenzaba el programa electoral de EUPV- Altura para las últimas elecciones municipales. Por este motivo, este Colectivo, a pesar de no tener representación en el ayuntamiento, no cesa en su empeño de conseguir los objetivos que se propuso y, esta misma mañana, ha presentado por registro de entrada en el ayuntamiento una propuesta sobre participación ciudadana con el propósito de hacerla llegar a todos los portavoces de los grupos municipales para su consideración y, si lo creen adecuado, llevarla al próximo Pleno Ordinario.

 En el siguiente enlace podéis visualizar la moción completa:

Lo más novedoso de dicha propuesta es que en todos los Plenos se incluya un punto de mociones donde todos los grupos políticos, aunque carezcan de representación municipal, así como cualquier organización o asociación del municipio puedan, libremente, presentar en forma de moción sus propuestas y que las mismas puedan ser sometidas a debate público plenario, y puedan ser defendidas por un representante de esa asociación, colectivo u organización de ciudadanos, siempre y cuando las hayan registrado previamente. También cabe destacar la creación de un Consejo de Participación Ciudadana.

Este tipo de iniciativa ya ha sido puesta en marcha satisfactoriamente en muchos municipios con el fin, sobre todo, de generar confianza. Pensamos que esta es la primera medida que se debe abordar para que la política no sea vista como un problema para los ciudadanos, sino como una herramienta útil para acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos y a sus representantes.



                             JUEVES 28 DE JUNIO, PLENO ORDINARIO

El próximo jueves día 28 a las 19,30 h. tendrá lugar  la Sesión de Pleno Ordinario correspondiente a este trimestre. Esperamos que nuestros representates se hagan eco de esta propuesta o, al menos por una vez, obtengamos algún tipo de respuesta al respecto. Por supuesto, y como siempre, os animamos a todos y a todas a llenar el Salón de Plenos del Ayuntamiento y a realizar a todos y a cada uno de los concejales y concejalas cuantas preguntas y dudas tengamos sobre la gestión pública y el municipio.


El jueves 28 a las 19,30 h., Pleno Ordinario,  llenemos el Salón de Plenos!











1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien me parece vuestras propuestas. No creo que tengan ningun problema en llevarlo al Pleno, si les habeis dado la moción redactadita y todo. Igual os dicen que no han tenido tiempo de leerla, ja, ja, ja!

¡¡Ya lo veremos, yo espero ir al pleno, yo y mi familia!!