miércoles, 6 de junio de 2012

MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR LA AGRUPACIÓN DE AMPAS DEL ALTO PALANCIA


SI NO HACEMOS ALGO AHORA, EN SEPTIEMBRE TODO ESTO SE HARÁ REALIDAD

- Porque el BONOLIBRO dejará de ser universal y el próximo curso no sabemos si se concederán las becas de comedor y de transporte escolar.

- Porque se están RECORTANDO LAS BECAS, mientras se aumentan las tasas universitarias. No a una universidad elitista.

- Porque EL AUMENTO DE RATIO sí perjudica la calidad educativa, al no garantizarse el espacio necesario para que se desarrolle adecuadamente la tarea educativa. Además, supone la reducción de grupos en los diferentes niveles educativos.

- Porque si hay más alumnos en el aula y menos maestros en el centro, se les atenderá, pero no se les podrá enseñar. No a la supresión de aulas taller, a los programas de refuerzo, orientación, apoyo y atención a la diversidad.

- Porque el AUMENTO DE HORAS LECTIVAS supondrá que cada profesor tendrá que atender alrededor de 100 alumnos más semanalmente, con lo cual, mermará la calidad educativa; y, además, deberán de dar clases para las que no están preparados.

- Porque NO SE LICITAN OBRAS EN CENTROS PÚBLICOS desde 2010, pero se cede suelo público a empresas privadas para que construyan centros concertados.

- Porque NO SE ESTÁN CUBRIENDO LAS BAJAS DEL PROFESORADO. Hay centros que llevan varias semanas con 3 y 4 bajas sin cubrir.

- Porque EL FRACASO ESCOLAR NO SE PUEDE COMBATIR aplicando determinados programas, mientras se recortan las plantillas.

- Porque queremos decir NO AL DESPRESTIGIO DE LA ESCUELA PÚBLICA Y DE SUS DOCENTES.

- Porque LA CRISIS ES UN PRETEXTO PARA PRIVATIZAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

- Porque LA EDUCACIÓN ES UNA INVERSIÓN, no un gasto.

- Porque LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO, no un negocio.

Por todo esto os CONVOCAMOS a todos los padres y alumnos a la MANIFESTACIÓN que se celebrará el próximo 7 de Junio a las 20:00 horas, en Segorbe, que partirá de la rotonda de la olivera de la Avda. España hasta la Plaza del Ayuntamiento, bajo el lema:

POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS - EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro verano y sin subastar el rte la glorieta.
Que viva la amistad .. ja ja y ja.

Anónimo dijo...

Siento decirlo pero la manifestacion fue un autentico fracaso solo 700 personas incluyendo los partidos politicos que se suben al carro.

Anónimo dijo...

Como la van a subastar ?
No pasa nada entre amiguetes anda el juego ...

Anónimo dijo...

Imagínate si habrá sido fracaso, de más de 5.000 niños escolarizados en nuestra comarca entre infantil, primaria y secundaria, o sea 5.000 niños + 10.000 padres, total 15.000, ni siquiera 1.000 personas a la manifestación, vamos un ridículo 5%.
Este es el interés de nuestra sociedad por la educación de nuestros hijos y luego nos quejamos de los políticos que tenemos, pues estos no son mas que el reflejo de la sociedad.

Anónimo dijo...

Por que esta la terraza de la glorieta cerrada con llave ?
Pero quien son esta gente para apropiarse de ella cerrandola porque si ..
Increíble, luz del parque, agua del parque, lo próximo que será, cerrar los paseos y cobrar entrada ?
Esto es vergonzoso ..
Y a cambio de que ?????

Anónimo dijo...

Es de verguenza absoluta los politicos del psoe, los primeros que salen a la calle para protestar por la reforma laboral y tambien los primeros en APLICARLA en su propio partido.