lunes, 4 de febrero de 2013

DAR A CONOCER NUESTRA QUERIDA VILLA

En ocasiones, resulta realmente interesante hacer memoria. Corría marzo de 2012 cuando el Colectivo Eupv-Altura publicó una entrada en este blog titulada "Otro pleno con exhibición del alcalde". En ella, el Concejal Delegado de Fiestas y Turismo, Roberto Máñez, escribía un comentario que decía textualmente: "Desde el día 22 de mayo me pongo a disposición de todo aquel que quiera que le dé algún tipo de aclaración de cualquier duda que pueda tener".
 
Recordando estas palabras, y con la convicción de obtener una respuesta, este Colectivo planteó una duda a dicho concejal, que fue registrada en el ayuntamiento el pasado 21 de diciembre de 2012, referente al hecho de que en la web oficial de las Vías Verdes de Ferrocarriles Españoles, en el mapa de la Vía Verde, no aparece Altura como tal, sino que simplemente aparece la ubicación de un pueblo sin nombre, como podemos apreciar en el citado mapa:
 
http://www.viasverdes.com/ViasVerdes/Itinerarios/Comunidad%20Valenciana/Castell%F3n-Valencia/V.V.%20de%20Ojos%20Negros%20II/Mapa
También vemos en el mapa que aparece señalizado el Santuario de la Cueva Santa y el Camping, sin embargo la Cartuja no lo hace, ni  tampoco el punto de información turística (la Tourist Info) al acceder a la pestaña "datos de interés", donde las fechas de las fiestas patronales también aparecen desactualizadas.
 
Por estos motivos, y dado que no nos parece nada beneficioso para el fomento del turismo en nuestro municipio, decidimos dar cuenta de ello al concejal correspondiente con el fin de que diera una explicación y subsanara el error lo antes posible.


Documento registrado en el ayuntamiento el 21 de diciembre de 2012

A día de hoy, el Colectivo Eupv-Altura continúa sin obtener respuesta del Concejal Delegado de Turismo, y el error todavía no ha sido resuelto. Claro, es lógico que no quede tiempo para estas "simplezas" cuando es necesario organizar un total de 7 discomóviles en un intervalo escaso de un mes. Creemos que la oferta de ocio diurna merece la misma atención que la nocturna ya que, al fin y al cabo, es la que ayuda a fomentar el turismo local.

Con todo esto y, como siempre, aquí nunca pasa nada. Todo queda solucionado con la presencia, ya habitual, de nuestro alcalde en Fitur durante este fin de semana pasado; suponemos que elogiando los encantos de nuestra Cartuja, esa que no aparece en el mapa de las Vías Verdes, hablando de nuestro pueblo, ese en el que no aparece su nombre en el mapa de las Vías Verdes, y "vendiendo" las fiestas de nuestro municipio, esas que tienen las fechas desactualizadas en la Guía de las Vías Verdes.

De manera que no tenemos de qué preocuparnos. La capacidad de oratoria de nuestro alcalde ya quedó demostrada en el informativo de carácter local que emitió TV 4 Segorbe el lunes, día 14 de enero, y que repitió el viernes día 18. Un informativo, por otra parte, nada aclaratorio y más bien insultante por el que los alturanos y alturanas hemos debido pagar aproximadamente unos 400 euros.

Y mientras se han estado ensalzando las maravillas del turismo castellonense en Madrid, nuestro colegio, al igual que algunos otros colegios de nuestra comarca, se enfrenta a la supresión de una línea de infantil como consecuencia del famoso "arreglo escolar".
Nuestro alcalde sigue sin enterarse y sin convocar como ya han hecho todos los pueblos afectados al Consejo Escolar Municipal, órgano que solamente él puede convocar, para tomar medidas y presentar alegaciones.
Cada cual que saque sus propias conclusiones.....


MADRID, FITUR 2013
 
 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este viernes igual nos sale el alcalde en tele canal a decirnos que no convoca el consejo escolar porque no hace falta y nos vuelve a recordar que los de izquierda unida son unos aprendices, eso si, nis volvera a costar esas "aclaraciones" unos cuantos euros del bolsillo de todos. Tambien nos contara como le ha ido por FITUR.

El cabezón dijo...

Propongo cambiar el eslogan turístico por "Altura, conóceme (si me encuentras) y volverás" o bien "Altura ¿¿¿ existe???

Anónimo dijo...

Respecto a como ve la gente de fuera nuestro pueblo podrá quedar bastante contenta si se pasean por el parque municipal de Altura viendo como tenemos una fuente sin agua, una glorieta que parece un desierto, un "vertedero" en una terraza apropiada bajo llave de unos señores los cuales parece que sean los dueños de este restaurante ya que no sale a pliego la subasta de dicho restaurante ... Donde todos vemos como aprovechan la luz y el agua pública para la explotación de su negocio.. El cual podría tener la posibilidad de explotar cualquier familia de Altura si saliera a pliego. Corrupción ????????? Ahí queda esa pregunta.

Anónimo dijo...

Esto que ha puesto el anterior anonimo del Bar de la Glorieta, es verdad. Me parece muy, muy, fuerte.
Y ningún concejal, ni alcalde ni nadie, dice nada?

Jesús Monleón Peiró dijo...

Deberíamos de reflexionar en el sentido de que mientras Altura, Segorbe y Montanejos tenían a sus alcaldes en Fitur a gastos pagados, la Consellería de Educación, en manos de su mismo partido, anunciaba recortes en los colegios de primaria de los tres municipios. Ese es el interés que tienen en defender los servicios de los ciudadanos. En el caso de Segorbe se dedicó a firmar acuerdos con Marina d'Or y la Asociación de Hosteleros de Castellón, como si no pudiera haberlos firmado aquí, y además a promocionar a la empresa que se ha quedado el Centro Ecuestre y que le hace la competencia a otras empresas de Segorbe, no os lo perdais. Para mi más gordo es el tema de Montanejos, en el intermedio queda claro que el Alcalde (que es diputado por la circunscripción de Viver), ha ido con los gastos pagados a hacer promoción de su pueblo, mientras se anuncia la eliminación de un profesor de apoyo del CRA (Palancia-Mijares), dando además la casualidad de que en Montanejos existe un alumno con parálisis cerebral.

Anónimo dijo...

Que verguenza, salir en "El Intermedio"... si llegan a entrevistar al alcalde de Altura, me da algo.
Y el de Montanejos que poca verguenza decir que todo lo paga la Diputación, que cara mas dura tienen, con esa gente no iria yo ni a tomar café. Y esa gentuza nos representa? asi nos va.

Anónimo dijo...

Dos cositas............ la primera es si alguien sabe si la Glorieta esta al corriente de los pagos que supone estar en un lugar publico y de todos los Alturanos porque supuestamente al parecer viene siendo tradicion desde hace mucho tiempo (años mxos años)que los politicos de turno utilicen la glorieta para ir de comilona con sus amiguitos...PAGA PUEBLO... Y si habeis pedido algun tipo de explicacion al respecto?
y la segunda es que el señor Alcalde podia dejarse de hacer el bobo por fitur y preocuparse un poquito de su pueblo por que cada dia da mas pena ... lleno de mierda a oscuras por las noches y sin gente por la calle... lo recordaremos siempre señor Alcalde
Ya lo decia Berlanga...y cuanta razon tenia....

Anónimo dijo...

Dos cositas......la primera me gustaria saber si el parque municipal osease la Glorieta esta al corriente de todos los pagos al ayuntamiento....alquien lo sabe? habeis pedido justificantes de pago o con pagar las farras de los los politicos de turno basta? de los de ahora y de los de antes por que al parecer esto viene siendo asi desde hace tiempo unas cigalitas para todos y a funcionar.....y la segunda es que menos hacer bobo por fitur y preocupese de su pueblo señor alcalde porque cada dia da MAS PENA!!!! lleno de mierda a oscuras y sin gente por la calle.... le vamos a recordar siempre señor alcalde...... ya lo decia berlanga....y cuanta razon tenia