jueves, 10 de abril de 2014

ACTOS POR EL 83 ANIVERSARIO DE LA II REPÚBLICA





El sábado, día 12 de abril, con motivo de la próxima conmemoración del 83 aniversario de la II República, el Colectivo EUPV-Altura realizará su habitual acto. Este año constará de la proyección del documental ganador de un Goya "Las maestras de la República" y, posteriormente, de una charla- coloquio que correrá a cargo de Mª Ángeles Llorente Cortés, profesora del I.E.S. Hoya de Bunyol y miembro de la Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica del País Valencià, y José Manuel López Blay, maestro del I.E.S. Cueva Santa de Segorbe y D.E.A. en Historia de la Educación.

Estamos encantados de poder contar con estos dos grandes defensores de la escuela pública, una escuela que vivió uno de sus momentos más memorables durante la II República.

El pasado año, por estas mismas fechas, José Manuel López Blay  ya nos ofreció una charla muy interesante sobre este mismo tema, incidiendo en historias concretas de maestros de nuestra comarca que posteriormente fueron depurados.

En esta ocasión, este maestro de sobra conocido en nuestra localidad estará acompañado de Mª Ángeles Llorente. Quizás muchos no la conozcáis, pero os aseguramos que no os dejará indiferentes. Creemos que una de las mejores presentaciones para ella es verla "en directo", por eso os dejamos un enlace donde podéis ver una de sus intervenciones en una comisión parlamentaria sobre fracaso escolar:

http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2013/02/24/video-recomendado-ma-angeles-llorente-explica-el-fracaso-escolar/


Os esperamos el sábado 12 en la Iglesia Primitiva a las 18:00 h.

Os informamos también que la AMHAP ha organizado un acto el domingo 13 en el cementerio de Segorbe, a las 12:00 h., en homenaje a los represaliados del franquismo.


¡Salud y República!







1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por preparar este acto, llevaba mucho tiempo siguiendo a Mª Ángeles Llorente y voy a disfrutar muchísimo viéndola en directo en mi pueblo, es un crack esta mujer, además acompañada de Blay, todo un lujo y por si fuese poco la peli, creo que esta vez os habéis salido, muy bien compañeros.