miércoles, 24 de diciembre de 2014

MANIFIESTO EUPV ALTO PALANCIA SOBRE LOS TALLERES DE EMPLEO




Ante la gravedad de la situación planteada por la implantación de determinados talleres de Empleo en la provincia de Castellón y en particular en el Alto Palancia, EUPV-Alto Palancia manifiesta lo siguiente:

-EUPV-Alto Palancia solicitará en las Corts información sobre el origen de los fondos utilizados en los diferentes programas de fomento de empleo puestos en marcha por la Generalitat Valenciana, en especial los Talleres de Empleo.

-EUPV-Alto Palancia solicitará en les Corts información sobre los proyectos presentados, los criterios de puntuación y órganos que han determinado la misma, así como acta de las comisiones evaluadoras.

-EUPV-Alto Palancia considera de especial gravedad que, tras tres años sin prácticamente existencia de programas de empleo, la institución autonómica ponga especial empeño en el último año de legislatura en la implantación de los mismos, la mayoría de ellos con fecha de inicio en los últimos días del año y finalización en fecha próxima a las previstas elecciones municipales y autonómicas de 2015.

-EUPV-Alto Palancia denuncia el hecho de que todos los talleres de empleo otorgados en la provincia de Castellón, a diferencia de lo ocurrido en Alicante y Valencia, han sido otorgados a municipios y mancomunidades controladas por el Partido Popular, hecho del que darán cuenta a las autoridades comunitarias.

-EUPV-Alto Palancia considera que los diferentes proyectos aprobados en la comarca, salvo excepciones, no se adecúan al objeto de estos programas que son los de formación con la finalidad de facilitar la inserción laboral a parados y paradas de larga duración, en situación de riesgo  de exclusión social y provenientes de sectores como la construcción, de difícil salida laboral en los próximos años. En ese sentido, la formación considera evidente que muchos de estos proyectos sólo persiguen la realización de manera suplementaria o a modo de refuerzo de tareas y servicios municipales, careciendo la gran mayoría de ellos de la posibilidad real y efectiva de la inserción laboral a posteriori.

-EUPV-Alto Palancia, finalmente, manifiesta su total disconformidad con los criterios establecidos por el SERVEF para baremar a los candidatos a alumnos, dado que el 50 % de la puntuación se determina por criterios subjetivos, siendo evidente que la aplicación de esta puntuación en el cómputo global de los aspirantes ha determinado de manera muy mayoritaria la entrada o no de los mismos en el taller.

Para concluir, EUPV-Alto Palancia recuerda la situación de emergencia social en la que se encuentra nuestra comarca, consecuencia del modelo de desarrollo y productivo fracasado implantado desde las administraciones gestionadas por el Partido Popular, tanto desde el ámbito local como autonómico.

EUPV-Alto Palancia considera que todos y cada uno de los aspirantes admitidos reúnen las condiciones necesarias para poder optar a ser alumnos de un Taller de Empleo, de la misma manera que considera que todos, admitidos, no admitidos y parados que manifestaron su interés por los programas y no fueron incluidos, tienen derecho a un trabajo digno, tal y como establece nuestro ordenamiento jurídico, especialmente la Constitución Española en su artículo 35.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que esta muy bien que denuncies todo esto, que no es más que una forma de comprar los votos de cara a las próximas elecciones, pues tanto PP y PSOE no saben hacer política de otra forma. Dicho todo lo anterior, seria muy interesante que aportaseis también cual es la solución, pues en este país somos muy dados a la critica pero no aportar las soluciones.

Finalmente igual que denunciais todos estos casos también me gustaría saber cuando propondréis en vuestro partido la expulsión de gente como vuestra candidata por Madrid Tania Sanchez, la cual siendo concejala junto con su padre, han concedido más de 1.000.000 de euros a su propio hermano en contratos del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Se utilizan los talleres de empleo como estrategias para conseguir "votos cautivos". En lugar de pensar en la integración laboral de las personas, piensan en los votos que les puede reportar incluir a una persona o familia en uno de estos programas.
Que expliquen por que han reducido su duración a 6 meses, cuando la duración de un Taller de Empleo es de un año.
Que expliquen además aquellos ayuntamientos que ya han tenido varios talleres, cual ha sido el porcentaje de personas insertadas en el mercado laboral, y qué políticas de seguimiento de la inserción han realizado respecto a los alumnos participantes.
Utilizan los Talleres de Empleo como chantaje político ante la necesidad social de un trabajo digno. Basta ya!! Hay que tirarlos a patadas !!!

Anónimo dijo...

Soy un asiduo lector de este blog y si me lo permites te voy a contestar. Me parece muy bien que te hayas dado cuenta de estas formas de hacer política cuando dices: “ …no es más que una forma de comprar los votos de cara a las próximas elecciones, pues tanto PP y PSOE no saben hacer política de otra forma.” Por algo se empieza.
Lo de Tania, creo que lo dices de coña, pues su pecado fue no ausentarse de la reunión que elegía a la empresa de su hermano como adjudicataria de unas obras que avalaron todos los grupos y que parece ser que no infringió ninguna irregularidad. Pero vaya según dices hay que expulsarla de Izquierda Unida, pues nada, que la expulsen.
Ahora te voy a decir lo que si que deberíamos de exigir sobre todo si eres de Altura. En Altura se han dado obras por más dinero del que tú dices si las vas sumando: mejora de instalaciones deportivas, tanatorio, centro juvenil, etc… toda a la misma empresa o a una tapadera para que se las rebotase (imagino que eso si lo sabes) y lo peor, toda con irregularidades, puedes ver que el aire acondicionado que debería de haber puesto en el salón socio cultural no existe, que las calidades en el cerramiento de el centro juvenil no se parece ni de lejos al del proyecto firmado, que el tanatorio debería de haber llevado un determinado forjado y ni de coña lo lleva, etc, etc, etc y…no pasa nada, y te he nombrado muchísimos miles de euros y sin embargo tu quieres pedirle responsabilidades a una concejala de un pueblo de Madrid por no ausentarse de la votación en una adjudicación que por mayoría le daban a la empresa de su hermano y que por cierto desempeño con buen acierto, parece ser.
No te preguntas ¿porque nadie le ha pedido responsabilidades a “esa empresa” nunca? a la que nos ha “birlado” en calidades que estaban firmadas tantísimos miles de euros?
En fin, que expulsen a Tania y au.

Anónimo dijo...

Ese es el problema de este país: lo míos no son corruptos son los otros, imaginate que Tania y su padre son concejales del ayuntamiento de Altura y un hermano suyo se lleva un concurso de más de un millón de euros, ¿seguro que seria que expulsen a Tania y au?

Si hay una empresa que se ha quedado como tu dices todas las obras de Altura de una forma "irregular" a que espera IU para denunciarlo. Bien que le han criticado a "su" concejal con carteles por todo el pueblo o en el caso del restaurante de la glorieta, con diferentes artículos en este blog. ¿pues entonces a que esperan? A ver cuando publican algo en este blog sobre lo que tu denuncias..

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o de utilidad para esa Asociación o para sus afiliados, tengo publicado el siguiente blog:
plantararboles.blogspot.com.es
Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
Salud,
José Luis Sáez Sáez

Anónimo dijo...


Pocas cosas en la vida suceden por casualidad.
¿A alguien se le ha ocurrido averiguar de donde ha salido Juan Ramón Granados, actual Director del Taller de Empleo de Altura?

Anónimo dijo...

Cualquiera lo ha podido averiguar pero ya que lo dices, podías terminar de decir lo que se intuye en tu comentario. Juan Ramón Granados tiene un carnet y una trayectoria pero no creo que eso le sea eximente de algo para poder presentarse a un trabajo. En todo caso pienso que deberían de ser los que estaban en el jurado los que tenían que valorar si era o no la persona idónea. Ser del PP, del PSOE, de PODEMOS, o del Partido Comunista Marxista no tiene nada que ver para desempeñar un trabajo, o sí? dínoslo tú.