miércoles, 26 de noviembre de 2014

PRÓXIMOS TALLERES DE EMPLEO EN NUESTRA COMARCA

EUPV-Alto Palancia Denuncia la irregular concesión de Talleres de Empleo en la provincia de Castellón

 



    El reciente anuncio de concesión de diferentes Talleres de Empleo en la provincia de Castellón por parte de la GVA ha supuesto la constatación una vez más de la existencia de una red clientelar en estas comarcas en este caso, a cuenta de fondos provenientes de la Unión Europea y utilizando la situación de emergencia social existente y las necesidades laborales de la población como instrumento electoral.

  EUPV-Alto Palancia recuerda que estos talleres finalizarán en pleno proceso electoral municipal y autonómico previsto para el mes de mayo. Después de más de tres años de gran necesidad de poner en marcha estos programas, la administración autonómica ha impulsado en el último año de legislatura estas actuaciones de fomento del empleo con un claro objetivo electoral y clientelar, a juicio de EUPV.

   Un dato totalmente escandaloso es que, a diferencia de Alicante y Valencia, provincias en las que las concesiones han ido a municipios de diferente signo político como Concentaina (PSPV-PSOE), Alcoi (PSPV-PSOE/EUPV) u Orihuela (Los Verdes), en Castellón sólo se han aprobado proyectos presentados por municipios o Mancomunidades gobernados por el PP.

  Igualmente EUPV-Alto Palancia recuerda que los criterios de selección que se dieron en el Taller de Empleo que la Diputación de Castellón puso en marcha meses atrás en Segorbe son manifiestamente escandalosos. En los mismos, la puntuación de la entrevista suponía el 50% de la puntuación total, algo que en este tipo de programas es totalmente inadmisible, lo que llevará a la formación a entrevistarse con la eurodiputada del grupo de Izquierda Plural Marina Albiol con el fin de dar traslado a las instituciones europeas de todas estas irregularidades en las concesiones de los proyectos y en la admisión de los alumnos.

   EUPV-Alto Palancia también destaca la poca viabilidad  que estos talleres, destinados en principio a la inserción laboral de personas sin empleo, ofrecen en su conjunto, tal y como se vio perfectamente en los talleres de la Diputación del año pasado. Para la formación, la mayoría de ellos han sido redactados sin tener en cuenta ni las necesidades del municipio ni las posibilidades laborales que ofrecerán a posteriori, ello demostraría el nulo interés en impulsar la inserción laboral de los alumnos y el hecho de que ya tuvieran otorgado políticamente desde el principio el taller, aunque el proyecto tuviera importantes deficiencias de fondo.

   EUPV-Alto Palancia anuncia que todos aquellos Talleres otorgados en la comarca serán vigilados al máximo en su fase de admisión con el fin de que los alumnos que entren lo sean en función de su necesidad social, y también vigilará que los proyectos a realizar se lleven a cabo en la mejor manera posible incluyendo, por supuesto, el proceso de formación del alumnado.


Jesús Monleón Peiró    
Coordinador Comarcal EUPV-Alto Palancia                                    
                                                         



TODA LA INFORMACIÓN OFICIAL ACERCA DE LOS TALLERES DE EMPLEO LA ENCONTRARÉIS EN EL DOGV:

BASES GENERALES PARA LA ELECCIÓN DEL ALUMNADO DE LOS TALLERES DE EMPLEO:
http://www.altura.es/files/u5/bases_alumnado_alt.pdf

BASES PARA LA ELECCIÓN DEL PERSONAL DIRECTIVO, DOCENTE Y DE APOYO DE LOS TALLERES DE EMPLEO:





No hay comentarios: