lunes, 19 de diciembre de 2011

EL FUTURO DE LA UMCA EN MANOS DEL ALCALDE

La Unión Musical y Cultural de Altura cuenta actualmente con un déficit de 20.000 euros que adeuda nuestro excelentísimo ayuntamiento. Dicha deuda corresponde al segundo semestre del año 2010 y al año 2011 completo, en concepto de contraprestación por actos que la banda tiene acordados con el ayuntamiento según convenio, como son la cabalgata de Reyes, diversos pasacalles, procesiones, ofrendas, concierto de San Miguel, etc.
Todas las bandas de música mantienen un convenio con su respectivo ayuntamiento, y el dinero que perciben de ello constituye el pilar más sólido donde se apoya cada entidad. Por esto, el incumplimiento de este contrato puede hacer tambalearse seriamente los cimientos de cualquier Sociedad Musical, como está ocurriendo en el caso de la UMCA.


La actual situación pone en peligro de existencia a la Escuela de Música, pieza fundamental para la continuidad y el futuro de la Banda de Música. Este mes, los profesores de esta escuela van a ver cómo se paraliza su cobro por el trabajo realizado, y posiblemente ocurra lo mismo con el sueldo del director.
Es cierto que el retraso del pago por parte del ayuntamiento es un problema histórico, a pesar de saber  perfectamente que sin el cumplimiento de su compromiso esta sociedad emblemática de nuestro pueblo corre el peligro de desaparecer.
A este problema, hay que sumar que esta Escuela de Música, reconocida por la Consellería de Educación desde el año 2003, junto con muchas otras sociedades del País Valenciano, ya han sufrido recortes del 54%, 55% y del 34% en su financiación, correspondiente a los años 2010, 2011, y que sufrirán de nuevo en 2012.
Todo este malestar que acumula nuestra Banda de Música también es fruto de una reunión con nuestro alcalde y nuestra concejala de cultura, en la que se comprometieron, de forma verbal, a pagar en el mes de octubre la deuda pendiente del año 2010 y, a final de año, parte del 2011. Por supuesto, a día de hoy, la banda no ha percibido nada del dinero prometido, y el alcalde ni siquiera se ha dignado a reunirse con ellos para dar una explicación.
Es conveniente recordar que esta entidad cumple una función de extraordinaria importancia, no sólo por la labor social que desempeña, sino por el hecho de que, gracias a ella, hay personas  que un día se iniciaron en esta escuela y hoy son músicos a nivel profesional.
Por lo tanto, pensamos que es necesaria una intervención urgente por parte del ayuntamiento, así como el apoyo ciudadano, que seguro que es fundamental para nuestra banda en la situación en la que se encuentra.
Sólo nos tenemos que imaginar qué sería una procesión, una cabalgata o cualquier otro tipo de acto sin la presencia de nuestra banda de música.












38 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué triste!...simplemente indignante.

Se acabó lo que se daba.

El cabezón dijo...

Pues yo lo último que sé es que el pasado año en lugar de recibirse la subvención autonómica de la consellería de Cultura, se recibió de algo tan alejado a la música como "Governació", al menos en el pueblo donde vivo. Como éstos no entienden más que el palo y el miedo seguro que si los de la UMCA acudieran al próximo acto con una pancarta y panfletos en vez de instrumentos, al siguiente ya tenían las cuentas al día, todo es cuestión de probar y estos "dirigentes" no se merecen otra cosa.

Jesus navarro Rodriguez dijo...

Yo no vivo en Altura,pero llevo sangre de alli,y parte de mi corazon esta ahi,tengo familia y muy buenos amigos y me solidarizo con la UMCA.Yo tambien soy musico en Jèrica,poblacion donde me he criado,y pertenezco a la junta de esta sociedad musical de Jèrica,mas o menos tenemos los mismos problemas pero en nuestro caso es la Mancomunidad y la conselleria los malos gestores,la que no nos paga,por muchos motivos.Esto es parte del programa del PP,desatender la educacion,sea la que sea,ahora a tocado con las bandas de musicas de una forma o de otra,la cuestion es que las personas cuanto menos educacion tengamos pues para esta clase politica que en lo unico que se escuda es diciendo que hay crisis,y encima no la quieren combatir de una forma justa ,sino que la paguemos solos quienes no la hemos provocado,yo creo que si todas las bandas de la comarca nos reunieramos y tuvieramos un mismo rumbo pero en contra de la generalitat,creo que otro gallo nos cantaria.En definitiva ese problema creo que lo tenemos todas las bandas de musica en mayor o menor medida,y esto es culpa tanto del PSOE, como del PP,que llevan la misma forma de hacer politica,al menos en el nuestro estado Español.Yo deseo una pronta recuperacion economica para la UMCA,pero con el PP en el poder dificil lo tenemos,porque la UMCA es mucho mas de lo que muchas personas se pueden creer,ha sido ganadora tanto a nivel provincial como a nivel Autonomico y eso es muy digno de respetar a todas las personas que componen esta gran Sociedad musical.LUCHAD, LUCHAD Y PODREIS VENCER, SIN LUCHA NO HAY LUZ PARA EL CAMINO.ANIMO UMCA.Y que las personas que han votado al PP se den cuenta de quien es este patido,este nos quiere llevar a los años del Franquismo,a la esclavitud .

Anónimo dijo...

El que quiera música que se la pague.
Los músicos deberían salir a la procesión por devoción y no por dinero.
Vaya país de pandereta que todo el mundo quiere vivir del ayuntamiento. Así nos va que no hay un duro para nada.

El Gato con botas dijo...

Lo que nos faltaba: empiezan a participar alienígenas en este blog....como el último anónimo. Vamos a ver, en primer lugar, el que quiere música ya se la paga: el que quiere estudiar paga una matrícula y el que tiene el gusto es socio de la banda (y me consta que hay muchos)y paga sus cuotas.
En segundo lugar, lo de la devoción....me parece de verdad alejado de la época en la que vivimos. No debes entender nada, hablamos del incumplimiento de un contrato. Además, puestos así, el alcalde también debería serlo por devoción, por el bien del pueblo.
Te lo vuelvo a explicar para que lo entiendas: esto es como si fueras a trabajar por amor al arte.
Me uniré a cualquier tipo de reivindicación o iniciativa de la banda. Ánimo!

Anónimo dijo...

Vamos a ver. Pagáis una matrícula, cobráis a los alturanos una cuota que solo pagan familiares (a nadie le gusta la música clásica, solo van a verla en fiestas),vendéis lotería etc...

Entonces ¿Para qué pedís dinero al ayuntamiento?. Seguro que es por vuestra mala gestión que ya no os queda un duro para pagar a nadie. ¿Donde está todo ese dinero que recogéis?. ¿20000€ para la banda? ja ja ja. Con ese dinero se pagan todas las bandas de la comarca.

Que yo sepa cada músico se paga su instrumento y sus cuotas. En este país estamos acostumbrados a que nos den dinero por todo y ahora que hay crisis y el ayuntamiento va apurado le apretáis las tuercas con amenazas.

Si queréis seguís tocando y si no "con la música a otra parte".

¿Qué ha hecho izquierda unida por la banda de música? NADA.

Pedro Carot Torres dijo...

Después de leer el comentario de "Anonimo" no me extraña que en este país nos vaya de esta manera. Por si no lo sabes los músicos no cobramos un duro por tocar en los actor concertados por el ayuntamiento. La banda de música es una entidad cultural sin ánimo de lucro que tiene unos empleados a los que debe pagar y unos gastos que debe asumir.Por lo de "el que quiera música que se lo pague" sólo te ha faltado continuar con el discurso "el que quiera sanidad que se la pague, el que quiera educación que se la pague,..." en fin para qué seguir...Bueno, volviendo a lo que nos interesa de verdad que es la continuidad de la UMCA creo que ha llegado el momento para ponernos en nuestro sitio y dar un ultimatum al ayuntamiento. Saludos.

Saxo dijo...

Voy a contestar al que dice quien quiera música que la pague,
Soy músico y me pago mis estudios musicales, mi instrumento y todo lo que necesito para ello.
Como músico también soy un trabajador, hago mi trabajo en la UMCA del cual no tengo beneficios y los que obtengo no son económicos. La UMCA es un asociación pero también una empresa que obtiene su apoyo económico en los padres de los educandos, los socios, aportaciones benéficas y de nuestro trabajo para el pueblo.
Si una empresa hace un trabajo lo cobra y nadie creo que trabaje gratis o por devoción como tu dices, si usted quiere trabajar gratis me lo comenta.

David Huerta dijo...

Para todo el que necesite saber las cuentas de la UMCA, de donde proviene el dinero y donde lo invertimos, yo personalmente las enseño.
Para los que son socios y se quejan que solo hacen que pagar, decirles que las cuentas son publicas a todo socio que las solicite y esto esta estipulado en los estatutos.
Y si lo quereis lo hago publico por este medio o en facebook en la pagina de UMCA.

GRACIAS A TODOS LOS QUE APOYAIS ESTA MEDIDA

Valeria Ten dijo...

Señor Anónimo, dé usted la cara si tan claras tiene sus ideas y tan respaldado se siente por otros que opinan lo mismo que usted. Si nosotros, por ser músicos, tenemos que tocar en las procesiones por devoción, dígale al señor párroco y a todos los religiosos del mundo que trabajen para el Señor y su rebaño por pura devoción. ¿A que eso ya no le parece tan bien? Por cierto, mírese en una enciclopedia lo que se entiende por música clásica y lo que no, y después haga un esfuerzo por saber qué clase de música tocamos en la UMCA.

El que quiere vivir del Ayuntamiento ya ha demostrado que puede hacerlo y lo está haciendo. Yo no digo que todos, pero hay quien sólo quiere meter la cabeza para sacar tajada (y no hablo de ningún partido político en concreto, ya que no considero que la UMCA tenga que ver con ninguno).

Lo más triste es que nos tendremos que ir "con la música a otra parte", y entonces ya nos contará usted, que tan claro lo tiene, cómo se van a rellenar todos los huecos que la banda dejará vacíos en las fiestas y en la cultura de este pueblo.

Y una cosa más diré, si el Ayuntamiento no tiene dinero y no tiene intención ni modo de pagar, no hay nada como decir la verdad, que no hay dinero. No es necesario afirmar rotundamente que se va a pagar en una fecha determinada y después ir alargando los plazos cuando desde el principio se sabe que no se va a pagar. En la UMCA tenemos trabajadores que dependen de nosotros y hay que comunicarles con tiempo que no podrán cobrar.

Y como he dicho, dé usted la cara.

Metales dijo...

Es incomprensible que haya gente que piense como el anónimo,la cultura es riqueza y es de todos,y para terminar LOS MÚSICOS NO COBRAMOS.

Tomás dijo...

Quiero agradecer a la junta de la UMCA, a los músicos y a los profesores, la gran labor que estáis realizando, me siento orgullosa de que personas como vosotros, con vuestro alto nivel cultural, ético y moral, con todas las cualidades humanas que tenéis además de ser grandes músicos, nos representéis dentro y fuera de las fronteras del pueblo de Altura, ESTO NO ME LO PUEDE REVATIR ABSULUTAMENTE NADIE.
Muchas gracias a todos vosotros

PRUDENCIO dijo...

Este tema me da la impresión que va a pasar desapercibido como tantos otros en este pueblo, primero se patalea, después uno se cansa y deja de patalear, a continuación los amigos de la causa general (votantes del PP) empiezan a desestabilizar la organización diciendo que todo se arreglara que es cuestión de paciencia y que el ayuntamiento siempre le ha debido dinero a la UMCA y al final han pagado. Todo ello sin saber que ciertos individuos van por detrás a tocar las espaldas de los dirigentes políticos amigos a preparar el terreno para hacer ver que en tiempos de crisis la contraprestación que el ayuntamiento tiene asignada a la UMCA hay que recortarla y que si pagan algo habrá hasta que agradecérselo. Pero lo mas triste es que encima, el día que por fin cumplan con su deber habrá quien hasta le de las gracias al alcalde por lo bueno que es el hombre.
Me canso de oír que se debe tanto, que los trabajadores del ayuntamiento no cobran, que van a cortar la luz, que la banda de música no ha recibido un euro en dos años, que se le debe a la Seguridad Social no se cuanto, que Altura no paga a la Mancomunidad en cuatro años, que los vehículos no los pueden sacar de los talleres, que los del gasoil ya no les van a servir si no pagan, que nadie se atreve a dar la cara en las tiendas, que el alcalde pidió a las arcas publicas una equiparación de su sueldo para paliar el recorte sufrido por la Dipu, que lo van a pagar los trabajadores que menos cobran siendo despedidos como gran gesto anticrisis, que los últimos sueldos los han pagado con los pagos del Plan E del Tanatorio o del Centro de Salud, que el comedor escolar no se abre por que la empresa no cobra, ídem de el asfaltado de la Avenida Cartuja Valldecristo, de la remodelación de la Iglesia Primitiva, Centro Juvenil, Tanatorio, Albergue Cueva Santa, etc
¡¡PUES DE TODO ESTO NADA DE NADA, LO QUE LES CUENTEN ES MENTIRA …!!
Lo que ocurre es que hay una gente por ahí, que son unos rojos sin ningún tipo de compasión que exageran, el alcalde es un tipo genial que no descansa por ponerle fin a todo esto, los concejales del equipo de gobierno no pueden gestionar mejor este ayuntamiento, la luz de las instalaciones deportivas no las quitan por falta de pago, son pequeños problemas puntuales, las obras las acabaran cuando las empresas estimen oportuno, (“estamos en ello”) la banda no recibe dinero pero seguro que la culpa es de ellos, porque la verdad, son buenos y no se quejan.
¡¡NO FIAROS DE LO QUE PONGAN AQUÍ ESTOS ROJOS, DICEN ESTO PORQUE LE TIENEN MANIA AL PP Y AL POBRE ALCALDE!!

…ESTO ES TODO UNA EXAGERACIÓN. (Si no ya verías como la UMCA sale en la cabalgata de los Reyes Magos)

APAGALUZ dijo...

Felices fiestas de Navidad a oscuras y sin musica, eso si...con muchos toros.

Anónimo dijo...

Ánimo a todos los miembros de la UMCA.

No es la primera vez, (ni la última) que nos encontramos con ineptos hablando y criticando a la banda...Ya sabemos que en nuestro pueblo es tradición destrozar y criticar aquello que funciona y es bueno para el pueblo. No es la primera vez que pasa...sólo recordar que actualmente los playbacks son una risa, después que gentuza como este anónimo, decidiera "cargárselos"...

En fin..,"A palabras necias, oídos sordos".

Nuestra faena, exigir el pago y paralizar nuestras actividades del convenio con el ayuntamiento hasta que éste se produzca...a ver qué bonita será la cabalgata de reyes sin música o si me apuráis (esperemos que no...) qué fiestas de Marzo sin banda en pasacalles y en la procesión...

Un abrazo!

"Sin música, la vida sería un error." (Friedrich Nietzsche)

Anónimo dijo...

Decir que me parecen totalmente legitimas todas las reclamaciones de la UMCA, dicho esto,¿ donde estaba IU cuando no se pagaban los convenios con otras asociaciones del pueblo tan importantes como la UMCA., por citar alguna la AMPA de nuestro pueblo que no ha cobrado ni la mitad de lo presupuestado en 2011¿ y el deporte?, el fútbol sin cobrar su convenio, por no hablar del basket que lleva años sin cobrar el suyo. NInguna asociación en Altura esta cobrando sus convenios, no solo la UMCA. Pero eso no es solo culpa del PP,que lo es, también lo es del PSOE, que por cierto ¿ Que hace el Sr. Daniel Lazaro con sus cuatro concejales? Parece ser que ni están ni se les espera, menuda tropa como dice el refrán "entre todos la mataron y ella sola se murió" tenemos una casta política que para que.
P.D. Un consejo a las asociaciones: iros buscando la vida por otro lado porque el ayuntamiento va a tardar mucho tiempo en pagar y cuando digo mucho es mucho, no meses sino años y sino tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

En primer lugar no soy anónimo, soy anónima.

No voy a decir mi nombre por algo evidente, en este pueblo una no puede decir lo que piensa. Me habéis criticado por todo lo que he puesto arriba y que yo sepa estamos en democracia y puedo decir lo que me de la gana.

Si sois una entidad sin ánimo de lucro ¿por qué pedís 20000€?. Seguin sin vuestro ánimo de lucro y autoabasteceos, es muy bonito pedir al ayuntamiento dinero. Si fuese cierto que no cobráis no saldríais a la procesión y yo os he visto a todos. Nadie hace nada gratis en este país.

Si los trabajadores no cobran porque no hay dinero ¿pensáis vosotros cobrar 20000€? Madre mía, que ignorantes sois los de izquierda unida, a no, perdón, que aquí escriben los de la banda de música. Entonces ¿Esto lo mueve izquierda unida o la banda de música?. Ya no me queda claro.

Con chupópteros como vosotros está el país en crisis, que bonito pedir dinero para irse de farranda, comidas, viajes etc...

Anónimo dijo...

¿Todo ese dinero os lo debe el PP?.

Yo no veo a nadie de la banda quejandose de nada. Sacar los recibos de los que os deben. Teneis recibos? Acaso seran los de izquierda unida los que se quejan. El ayuntamiento esta arruinado y no creo que os pague nada, asi que a pagar por aprender como pagan 400 euros los que van al futbol. He dicho.

Socio dijo...

Anónima, por que la banda son chupopteros????
Soy socio y veo que la noticia es lanzada por izquierda unida y que parte de los que estamos hablando en este foro somos o tenemos que ver con la UMCA o con la música en general.
Se sabe que los trabajadores del ayuntamiento no cobran y tambien se han revindicado, por que la UMCA no???
Yo personalmente he llamado a David Huerta, que no se si sabra usted que es el presidente de la UMCA, y amablemente me dio por teléfono el presupuesto de la banda, por que no se lo pide usted y que se los diga???? y también le pregunte el por que del lanzamiento de la noticia.
También me gustaría que se informara de quien paga las comidas, cenas, viajes y farras como dice usted de los músicos.
Si se salen en las procesiones, pasacalles y se hace el concierto de San Miguel que es lo que esta firmado y aprobado por el ayuntamiento, por que no se va a cobrar??? Hacen unos servicios por una presentación, perdón eso a mi entender es trabajar.

Solo un ultimo apunte, no arrojéis la toalla y David no decaigas que las cosas saldrán, se que tu esfuerzo es grande desde que estas y mas siendo de fuera pero se de sobra que las horas que dedicas a esto son por que te gusta, y SIN COBRAR.

Gracias a Izquierda Unida por interesarse por la música y contactar con quien lo hayáis hecho.

Socio dijo...

Se me olvidaba el teléfono de David esta en el tablón de anuncios de la musical, por si alguien quiere llamarlo.

Anónimo dijo...

Mire, Anónima, no se puede hablar sin saber. El que quiera saber que se informe. La UMCA está abierta a todo el que quiera información sobre la labor que hacemos y en qué se invierte el dinero. Ningún músico cobra individualmente por los actos que se incluyen en el convenio, que es de lo que estamos hablando.

Ni siquiera cobramos el precio real de lo que cuesta la educación musical. No hay más que pasarse por el conservatorio de Segorbe a ver cuánto cuestan las clases. Para sacar la escuela adelante hay que hacer malabarismos.

Anónimo dijo...

La verdad es que en la presentación de las fiestas de septiembre no quisieron tocar nuestro himno, el himno de Altura, por que dijeron que no eran bastantes músicos, y ahora sí que saben pedir, que son unos pedigueños.

Otras asociaciones no se quejan y siguen trabajando por nuestro pueblo, porque saben que todos lo estamos pasando mal.

Lo que me parece mal es que hay gente en la junta de la música que está aprovechando el tema para hacer política. Eso es lo peor. Van a dividir a la banda.

¡¡Viva Altura!!

Pedro Carot Torres dijo...

para "Anonima". Por supuesto que estamos en democracia y cada uno puede tener su opinión y expresarla libremente, a lo que no tienes derecho es a insultar y difamar a la UMCA, una asociación que cada vez que sale de viajes o de farra como tú dices intenta dejar el nombre de Altura en el mejor lugar posible, una asociación que promueve la EDUCACIÓN en nuestros hijos (TE REPITO EDUCACIÓN),una asociación que ha sido y es un lanzamiento profesional para bastantes alturanos. Te vuelvo a repetir que los músicos no cobramos NADA, los ingresos que tiene la banda son para pagar a los profesores, reparar instrumentos,.. es que no se ni para que te lo explico, se que no lo vas a entender.
Si el ayuntamiento no puede pagar que nos lo diga claramente y sabremos a qué atenernos, que no nos engañen más, de eso ya estamos cansados.
No hace mucho me han dicho que "un pueblo sin banda es un pueblo sin alma", creo que estamos haciendo una aportación social importante a Altura, por supuesto que estás en tu derecho de pensar lo contrario. Me queda el consuelo de ver la plaza Mayor todos los años a rebosar en el concierto de San Miguel, quiero pensar que no sois muchos los que comparten tu forma de pensar. ADEU

David Huerta dijo...

Apunte para no conocedores:
En la presentación no se toco el himno de Altura por sugerencia de nuestro director ya que éramos pocos músicos, muchos de ellos nuevos, y el no podía estar para dirigirlo ya que es una pieza con muchos cambios y muy complicada de tocar. La junta directiva decidió no interpretarla por este motivo y no dañar el himno. La grabación que se puso es la banda en 1 concierto de San Miguel.
Si piensas que estoy en la junta directiva y encima soy el presidente por motivos políticos, te equivocas, si hubiese sido otro partido también lo haría por que lo que es de es de uno y si usted es socio y quiere formar parte de la junta nosotros encantados ya que siempre viene bien esa ayuda.
Y personalmente me puedes decir que soy de un partido político y voy contra el ayuntamiento por ser lo contrario es que no estas viendo el fondo de la cuestión.
Yo personalmentente me siento engañado por el señor alcalde ya que solo ha hecho que prometerme cosas que no puede cumplir y es incapaz de llamarme para comentarme las cosas.

Vuelvo a decir lo de ayer quien quiera que me llame y me pida los presupuestos, yo encantado como hice ayer.

EUPV - ALTURA dijo...

Buenas tardes.
Después de todos los comentarios recibidos a raíz de la publicación de esta noticia, nos vemos obligados a aclarar un par de cosas, para que no exista ningún tipo de duda.
El hecho de que el ayuntamiento no cumpla sus respectivos convenios con las asociaciones no es nuevo para nadie. Este colectivo parte de la base de que absolutamente todas las asociaciones son importantes para la vida de nuestro pueblo.
Al conocer la situación que vivía nuestra banda de música,nos pusimos en contacto con ella para contrastar la información de la que disponíamos. Queremos desde aquí agradecerle su autorización para poder publicarla.
La actividad de EUPV-Altura, por circunstancias, está limitada, ya que no tenemos acceso a toda la información que quisiéramos. Por tanto, es comprensible que, en la medida de lo posible, intentemos informar al mayor número de ciudadanos y ciudadanas acerca de lo que ocurre en nuestra población.
Si hasta ahora no hemos denunciado la situación de otras asociaciones no es porque no nos importen, ni mucho menos, sino porque no disponemos de la información necesaria, porque no podemos contrastar los datos de los que disponemos o, simplemente, porque prefieren no hablar.
En cualquier caso, estamos dispuestos a escuchar las denuncias y reivindicaciones de todas las asociaciones que deseen ponerse en contacto con nosotros (pueden hacerlo a través de nuestro correo).
Un saludo.

Pablo C. S. dijo...

Es increíble, creía que para opinar sobre algo primero habría que estar informado, pero leyendo a la señora anónima me doy cuenta que no. LOS MÚSICOS NO COBRAMOS NADA. ¿Acaso los jugadores del C. D. Altura cobran algo? No, y sin embargo todas las semanas se dejan la piel por Altura. ¿Por qué tienes tantas dudas en nuestro caso? Si cobráramos como un trabajador más, con 20000€, que tanto te parece, no llegaría ni para pagar un mes a los más de 50 músicos que formamos la banda.

Efectivamente, como todas las asociaciones, somos una entidad sin ánimo de lucro, sin embargo el ayuntamiento destina en su presupuesto anual cierta cantidad de dinero a la UMCA, como a todas las asociaciones, por los servicios prestados al pueblo, que en el caso de la banda son más que evidentes. El problema es que a la Unión Musical se nos adeuda un año y medio de ese presupuesto, que en número son unos 20000€ (digo esto porque leyéndote parece que sea un capricho nuestro el pedir esa cantidad y no otra…).

Te vuelvo a repetir, por si acaso no ha quedado claro, que los músicos NO COBRAMOS NADA, sin embargo la escuela de música de la UMCA cuenta con (creo) 10 profesores que enseñan música a los niños de nuestro pueblo, que están ejerciendo una labor social y educacional sobre nuestros niños, les están enriqueciendo culturalmente (te aconsejo que veas el programa “Redes” de Televisión Española, en concreto aquel que trataba sobre la educación musical y el desarrollo de la psicomotricidad en los niños), y ellos, junto con el director, SÍ que cobran. Es por eso por lo que es tan importante ese dinero que se nos adeuda, sin él los profesores asalariados y con seguridad social no pueden cobrar.

Nos has insultado, nos has difamado, nos has llamado “chupópteros” sin ninguna razón de ser, por el contrario nadie de nosotros te ha dicho una palabra que pueda “malsonar”, dices sentencias sin justificación alguna y sin tener ni idea del asunto (“¿20000€ para la banda? ja ja ja. Con ese dinero se pagan todas las bandas de la comarca.” sic. Ahora explícame cómo te salen las cuentas para, con 20000€ pagar a las 13 bandas de la comarca y a los casi 600 músicos que las formamos y que, según tú, cobramos), insinúas de nosotros que somos unos borrachos vividores (“que bonito pedir dinero para irse de farranda, comidas, viajes etc...” sic) cuando el último viaje que hizo la UMCA fue a Cheste para ganar el certamen de bandas de la Comunidad Valenciana; pero cuando realmente te has cubierto de gloria ha sido en tu primera frase: “El que quiera música que se la pague” sic. ¡Bravo! En serio, me descubro ante ti, anónima, hay que tenerlos bien puestos para, en tiempos de crisis, decir esto. Tienes toda la razón, ¿qué derecho tiene la gente trabajadora de mejorar la educación de sus hijos? Subamos la matrícula de 300€ y pico(que, por si no lo sabías es lo que pagan los padres por la matrícula) a 1000€, ¡o 2000!, y que sea la élite la única con derecho a recibir educación por parte de la escuela de la UMCA. Increíble.
Por cierto, Valeria te ha propuesto que busques en una enciclopedia lo que significa “Música Clásica”. Si no tienes ganas, te ahorro el trabajo, es muy simple: la música clásica es aquella que se escribió durante el Clasicismo Musical, esto es a mediados del siglo XVIII. Yo llevo 13 años en la banda y lo más “antiguo” que he tocado en los concierto con la UMCA ha sido de principios del siglo XX y, probablemente, el 90% de nuestro repertorio está compuesto después de 1990.

Y con esto creo que ya no tengo que decir nada más.

Un saludo y perdón por el ladrillo.

PRENSA DIGITAL... dijo...

ENLACES:

http://www.elperiodic.com/pcastellon/noticias/151540_eupv-altura-denuncia-impagos-ayuntamiento-banda-musica.html


http://www.laplanaaldia.com/alt-palancia/noticias/59251/eupv-de-altura-denuncia-los-impagos-del-ayuntamiento-a-la-banda-de-musica

Banda alicantina dijo...

Desde aquí apoyar a mi amigo David, que se que lo esta pasando mal y al resto de la banda para que continúes con la protesta y que la música no desaparezca en Altura.

Un fuerte abrazo musical

Anónimo dijo...

¿Por qué debe dinero el alcalde ala UMCA?. No será el ayuntamiento el que debe dinero a la banda.

Es muy bonito atacar a D. Rafael como si el tuviese la culpa de todo cuando hay mas concejales y gente del partido.

Sr. Huerta, en lugar de protestar aquí como un niño pequeño vaya al ayuntamiento a pedir el dinero que le pertenece a la banda, si es que le pertenece algo.

Esta noticia parece mas un acto politico de Izquierda unida que una protesta seria.

¿El dinero que les deben es todo de la legislatura del PP?. Seguro que no.

Por otro lado, ¿en serio piensan que van a cobrar un euro?.

Anónimo dijo...

Pero que queremos? Si al final tenemos lo que votamos y en Altura es PP mas de mil votos y PSOE mas de 700 votos. Haced memoria los que aquí escribís y recordad los gobiernos del PSOE con Manolo Carot y Francis López que dejaron una herencia de mas de dos millones de euros de deuda y que decir del gobierno de Rafael Rubio, con mas de cuatro millones de euros de deuda, los dos que heredo y los dos que ha generado el.
Con este pedazo de nefasta gestión de Altura los últimos 25 años alguien sinceramente cree que cualquier asociación o proveedor va a cobrar del ayuntamiento. Que poco queda para que empecemos a ver despidos en un ayuntamiento que no puede por mas tiempo resistir una nomina de mas de 60 empleados. Como decían los romanos "alea acta est" o sea la suerte esta echada

Anónimo dijo...

60 empleados el ayuntamiento de altura?? Vaya pasada !!!!
Pues suma 10 empleados que tiene la UMCA por que sin el dinero que reclaman del 2010 no podrán continuar.

David Huerta dijo...

Hola Anónimo,
Todo el dinero que se debe se reparte de la siguiente manera: 6000€ del año 2010 y 14000€ del año 2011, con legistura del PP.
Yo personalmente ya he ido al ayuntamiento a pedir y me han dado fechas de cobro que no se han cumplido y lo único que pido es que el Sr. Rubio de la cara por que es el personalmente el que ha prometido esas cosas,las cuales gente de su partido y compañeros del gobierno no comparten.
Le recuerdo también que la banda tiene 12 trabajadores que también quieren cobrar y 50 músicos que quieren ir a ensayar, sin ese dinero tan importante no podremos hacerlo.
Si piensa que pataleo, lo veo correctisimo pero pienso que hago lo correcto o así lo manifiesta mucha gente.


Un saludo

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/pages/Union-Musical-y-Cultural-de-Altura/2430636157
53572

Esta es la pagina de la banda en Facebook por si a alguien le interesa

Un padre preocupado por la educación de sus hijos dijo...

Haber si desde IU nos confirman si es cierto que en los presupuestos de este próximo año 2012 todas las subvenciones a las asociaciones desaparecen

EUPV - ALTURA dijo...

El colectivo EUPV-Altura comunica que ha decidido eliminar todos los comentarios que hacían alusión al C.D Altura.En primer lugar, por una cuestión de ubicación: en este mismo blog podéis encontrar una entrada acerca del corte de luz por falta de pago en las instalaciones deportivas.Quizá ese sería el lugar idóneo donde realizar vuestros comentarios al respecto.
En segundo lugar,porque esto empezaba a convertirse en una conversación personal que distaba bastante de estar relacionada con el tema de esta entrada: la situación que atraviesa la banda de música. Para este tipo de debates de carácter personal es mejor utilizar otros medios.
Ante todo, admitimos nuestra parte de culpa al darle publicación a todos los comentarios no concernientes al tema que realmente nos ocupaba, y pedimos disculpas a todas aquellas personas que han continuado enviando mensajes al respecto y cuyos comentarios no han sido publicados, con la única finalidad de que se terminen limando asperezas de forma privada.
Del mismo modo, pedimos disculpas a todos aquellos músicos, socios de la banda, etc., que han estado pendientes de este blog durante los últimos días con el objetivo de informarse, y que se han encontrado con algo que no tenía nada que ver con ellos.
Como hemos manifestado en otras ocasiones, nuestra única pretensión es informar y denunciar todo aquello que no sea beneficioso para nuestra población.
Si alguien necesita cualquier tipo de explicación adicional, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo. Estaremos encantados de responder y aclarar cualquier duda que pueda surgir.
Esperamos que nadie se haya sentido perjudicado con nuestra decisión.
Un saludo.

Anónimo dijo...

No me parece bien que hayáis decidido quitar comentarios. Ya que tenéis moderador, los mensajes publicados no deben ser borrados.

ESTRELLA dijo...

quiero daros todo mi apoyo a la banda, está claro que al parecer es mucho menos importante una actividad cultural que deportiva, pero yo os animo a seguir adelante, yo he estado dentro y puedo dar fe de que ningún musico cobra y que nadie de la junta saca ningún beneficio de ello a pesar de estar horas y horas allí mientras otr@s se lo pasan tomando copas o a los toros , etc...., el dinero se ajusta a los gastos que la U.M.C.A.tiene, y pocas veces si no ninguna , hay beneficios..........que triste que se ataque algo sin conocerlo, sin saber nada de como funciona, ni de los sacrificios que teneis que hacer como músicos, sacrificio que por otra parte es para vosotros algo enriquecedor.........ANIMO MUCHACHOS, NO HAGAIS CASO Y HACER LO QUE DEBAIS HACER

Anónimo dijo...

Referente a este ultimo comentario: ¿por qué está claro que es menos importante una actividad cultural que deportiva?, ¿me lo sabría usted argumentar?.
Me da la impresión que tiene usted una visión sectorial aguda.
Todas las asociaciones y clubs son importantes, TODOS, al igual que todos tienen dificultades y a todos se nos escucha y se busca solución; detrás del 1 viene el 2...
Para "hacer pueblo" se necesita que todos sumemos, cada uno desde su posición.
Saludos y enhorabuena por el foro.