miércoles, 14 de diciembre de 2011

DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE

 El próximo domingo, 18 de diciembre, con motivo de la celebración del Día Internacional del Migrante, tendrá lugar en Valencia una marcha (la cuarta ya) por el cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE). Esta marcha partirá, sobre las 12:00 h., de la Plaza del 15M, y terminará con una concentración en el CIE de Zapadores.

 En nuestra comarca podemos sentirnos orgullosos de que Jérica haya sido el primer pueblo en aprobar una moción en contra de estos Centros de Internamiento. Por eso, desde este blog, queremos invitaros  a que os suméis al acto que se ha organizado en Jérica el sábado día 17, a partir de las 19:00 h., en la Casa de la Cultura. 

 Dicho acto constará de una charla- proyección a cargo de Teresa Sánchez, técnico en integración social y colaboradora en CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado). Fundamentalmente se dará a conocer el funcionamiento de los centros y su problemática en nuestro país y se os informará de los actos de Valencia.
También podremos disfrutar de una degustación de dulces del mundo.



1 comentario:

Rot dijo...

Muy bien por Jerica, un gesto muy valioso que les honra como pueblo, ojala todos los pueblos de esta comarca se hubiesen posicionado igual con este tema. Seguro que todos hemos tenido padres, abuelos o conocidos que un día marcharon a otros países como Suiza, Bélgica, Alemania, etc…en busca de ganar algo de dinero para mantener a sus familias y no los trataron así, metiéndolos en centros como si fueran perros para luego deportarlos a sus países por el mero hecho de no haber conseguido o estar en tramites su documentación.
Enhorabuena y por supuesto tratare de asistir. Gracias por informar