viernes, 23 de marzo de 2012

ES HORA DE AULLAR!

El 29 de marzo luchemos por nuestra dignidad....
       ¡¡ huelga general !!



Izquierda Unida ha lanzado el siguiente vídeo bajo el título "29-M: Por nuestro futuro". Con él pretendemos llamar a la movilización y a la participación ciudadana en la huelga general convocada por las principales organizaciones sindicales del Estado para el próximo 29 de marzo.
Izquierda Unida ha elegido en este trabajo un tono claramente documental y explicativo, así como una estética emotiva. Todos estos factores sirven de complemento y vínculo para ayudar a tener muy presente que, frente a las minorías ‘de arriba’, que siempre han tratado de desmotivar y restar importancia a las movilizaciones sociales, sólo a partir de éstas y de la lucha de trabajadores y trabajadoras en las nueve huelgas generales celebradas en España “hoy existen derechos sociales y democracia”.
Gracias a la lucha de multitud de personas que nos precedieron, los trabajadores y trabajadoras logramos una serie de derechos de los que hemos disfrutado hasta ahora.

 "Porque fueron, somos; porque somos, serán"                                 


Por si alguien tiene dudas, aquí teneis una explicación muy fácil acerca de la injusta, ineficaz e inútil reforma  laboral del PP :



IU, CC.OO y UGT coinciden en la inconstitucionalidad de la reforma laboral.  Nadie está seguro en su puesto de trabajo, incluidos los trabajadores de las empresas públicas. Estamos frente al mercado libre de contratación, donde el poder se queda en manos del empresario y el trabajador no puede defender su fuerza de trabajo ni un salario que le permita vivir con dignidad.


No es necesario irse muy lejos para ver de qué manera están afectando las nuevas medidas tomadas por el actual gobierno: se dispara el paro, aumenta el número de suicidios, no se crea empleo, las ayudas de dependencia se retrasan o nunca llegan, aumentan los desahucios, volvemos a hablar de un porcentaje considerable de pobreza en España, etc. Todo ello nos deja en una situación más propia del siglo XIX que del XXI.
Nosotros mismos, a nivel local, podemos afirmar que padecemos las consecuencias de un  gobierno autoritario, reacio a la participación, donde cualquier explicación que se solicita desde la ciudadanía es considerada papel mojado. En  Altura hemos llegado a una situación de bancarrota histórica. Desde nuestro Colectivo, varias veces se le ha pedido una comparecencia pública al alcalde para que dé a conocer de manera exacta cuál es la situación real de deuda que nos asola y cuáles han sido los motivos que nos han llevado a generar dicha deuda.
No nos sirve de excusa la actual crisis que estamos atravesando a nivel nacional, nos negamos a  encubrir una mala gestión bajo el paraguas de la crisis general.
En nuestra comarca hay claros ejemplos de pueblos bien gestionados, donde nada tiene que ver el contexto general de crisis con la gestión de un ayuntamiento. No nos van a engañar.
Esquerra Unida Altura siempre intentará proponer soluciones que amainen el actual desmán al que se ha llegado, pero  primero exigiendo en voz alta y clara que se haga pública la real situación financiera que tiene en este momento el ayuntamiento. Es necesario poner sobre la mesa los motivos que nos han llevado a generar dicha deuda para pedir responsabilidades a quienes la han creado. Desde nuestro punto de vista, no creemos  que seamos los vecinos y vecinas del pueblo los culpables, de manera que no se puede pretender que ahora seamos quienes la paguen, como es el caso de los trabajadores de la brigada municipal, las limpiadoras, los policías locales, etc.
Deben responsabilizarse de la deuda aquellos que la crearon, y esto no es ninguna ambigüedad. Ahí están las cuentas, ahí están los números y ahí están quienes los ha manipulado. Hay que poner nombre a los responsables de la crisis. Ya está bien de tanto oscurantismo, como dice José Saramago: “…Es hora de aullar…”, de decir las cosas altas y claras.  No es verdad que los ciudadanos tengamos lo que merecemos, no todos al menos. El que no sea apto para defender los intereses de nuestra población debería irse a su casa.  No nos tenemos que permitir ser observadores de una gran mentira, de ver cómo en los próximos presupuestos, y con la excusa de la crisis, tapan su mala gestión y nos recortan servicios a los ciudadanos y ciudadanas. Denunciaremos públicamente la expulsión de trabajadores de la brigada o de la policía local, ya que consideramos que  no son los responsables de esta situación.
Desde Esquerra Unida sólo podemos afirmar una cosa, que nos costará más o menos tiempo pero, no descansaremos hasta ponerle nombre y apellidos a los responsables de esto, sin importarnos que venga desde hace cuatro años o que se remonte a los celtíberos. Al final, el pueblo merece una explicación y, por supuesto, ser escuchado.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señor, ya tenia ganas de oir algo asi, ya esta bien de tanta mentira, hay que sacar a los responsables de esto, se llamen como se llamen, hay que pedir responsabilidades.
Muy bien por Izquierda Unida.

Anónimo dijo...

Donde estabais durante ocho años de socialismo y 5.000.000 de parados?

Anónimo dijo...

SISI a la huelga pero no digas a nadie que yo cobro 180000 €uros.
Que poca verguenza estos de izquierda undida.

Anónimo dijo...

¿Cuanto tiempo se tardo en realizar una huelga general a Zapatero?
¿valio para algo la reforma laboral del psoe?

El cabezón dijo...

Al desmemoriado anónimo 2º recordarle que el 29 de septiembre de 2010 (hace solo año y medio) hubo otra huelga general con el gobierno de Zapatero

Anónimo dijo...

Ahora que vais a gobernar el Andalucía junto al PSOE veremos como solucionáis todos los problemas.

Anónimo dijo...

Los expertos dictaminan que izquierda unida bajara sus resultados electorales cuando el psoe pase del undimiento.

Anónimo dijo...

no teneis ninguna credibilidad, os basta con el ruido, el boicot y la crispación; no se os ve haciendo nada por ayudar. Ya sabemos todos lo que hace la izquierda cuando tiene el poder, y a nivel local:algo grande no se vacía en 3, 4, 5 ni 6 años.Por no poner orden pasa lo que pasa y luego todos nos lamentamos. No os creo nada!!

Anónimo dijo...

oscurantismo?????? el vuestro!!! que no publicais los comentarios que no os gustan, ayyy, ayyy, que se os ve venir...

Anónimo dijo...

aLGUIEN PUEDE EXPLICAR QUE COSAS POSITIVAS APORTARA LA HUELGA GENERAL,PORQUE ASPECTOS NEGATIVOS HAY MUCHOS

Anónimo dijo...

Derecho a la huega sí, pero también a no hacerla.
Esta huelga está organizada por aquellos que son incapaces de ganar elecciones en las urnas. Nunca se ha convocado una huelga general con menos motivos y con más intencionalidad política.

Pedimos a todos los ciudadanos que cumplan mañana con su trabajo y les animamos a denunciar cualquier acción violenta o coacción contra aquellos que quieran ir a trabajar.

Anónimo dijo...

vergonzoso donde estan los derechos sin color politico . uno es persona ante todo y no me gusta lo que esta pasando . me considero bastantye imparcial y veo que estamos pasando a vivir en los años 60 y no me gusta a si que a luchar como podamos . si no conseguimos nada por lo menos lo habremos intentado.

Anónimo dijo...

Os encanta aullar, crispar, meter ruido.... Pero trabajar 0 patatero, si tenéis que arreglar vosotros España vamos apañaos. Menos tonterías y dar ejemplo, que de la tontería no se vive.

Anónimo dijo...

fracaso de la huelga general apoyada por iu y psoe,lo relevante los destrozos y agresiones de huelguistas.