martes, 17 de julio de 2012

EUPV ALTURA EXIGE AL AYUNTAMIENTO QUE SOLICITE LA DECLARACIÓN DE ZONA CATASTRÓFICA

Esquerra Unida  de Altura critica duramente la actitud del Partido Popular en el Pleno Extraordinario, celebrado el pasado jueves, en que se trató el grave incendio que asoló el término municipal hace una semana. Ni una sola queja, tan solo lamentaciones por los daños producidos por el fuego, como si el incendio hubiera sido un castigo divino y no producto de la incompetencia de nuestros gobernantes.

Por ello, este Colectivo ha registrado una propuesta de moción en el registro de entrada donde denuncia las graves carencias y falta de coordinación en la lucha contra incendios que se produjo en nuestro término municipal. Este incendio ha puesto en evidencia las carencias de la política de prevención de incendios y la carencia de medios de los servicios de extinción de la Generalitat Valenciana.


Pincha en el siguiente enlace para poder leer la propuesta de moción entera:
http://issuu.com/esquerraunidaaltura/docs/_moci_n_incendios_

Sin embargo, la gran sorpresa aparece cuando en el pleno no se informa en ningún momento de la petición de declaración de zona catastrófica por ningún grupo político ni por el equipo de gobierno, de manera que perdemos, en consecuencia, todas las ayudas que podríamos recibir del Estado en este concepto, y que son extremadamente necesarias debido a los extensos daños que provocó el fuego en nuestro municipio. Esperemos que recapaciten y tomen una decisión pronto al respecto. Además,  consideramos inexcusable la dimisión del edil de Parajes Naturales y Medio Ambiente, Ernesto Marqués Asensio por su desaparición por completo sin dejar rastro, ni dar ninguna explicación sobre el incendio, tema que compete totalmente a su delegación.

EUPV- Altura considera deleznable que los concejales del Partido Popular se nieguen a que se depuren responsabilidades políticas por los graves fallos detectados en la extinción del fuego utilizando la única y pobre excusa que en el incendio  ocurrido en 1987, tampoco se pidieron responsabilidades, y cree que esta no es una respuesta propia de representantes públicos, sino de alguien que antepone los intereses de partido al bienestar de su población.

Respecto al pleno, también cabe destacar la escasa asistencia de público, ya que las expectativas acerca de ésta parecían ser bastante favorables, dada la movilización ciudadana que ha habido en la última semana (recogida de firmas, reuniones para formar una plataforma de afectados, etc.). Esto deja  patente el largo camino que nos queda por recorrer: no vale indignarse y quedarse en casa.



En otros pueblos afectados el ayuntamiento se les quedó pequeño, en Altura: 20 personas escasas.






5 comentarios:

Manolo Cebrián dijo...

No sé qué imagen es más desoladora, si los montes de Altura quemados por la ineptitud y la pasividad de las administraciones responsables o el salón de plenos del ayuntamiento, (donde se tienen que pedir explicaciones del porqué ha ocurrido esta catástrofe), casi vacío. Me pregunto qué es lo que tiene que ocurrir para que los alturanos se movilicen ... ¿que intenten otra vez ponernos el macro-vertedero?, pues ahora lo tienen muy fácil. Verdaderamente lamentable

Anónimo dijo...

Donde esta el dinero del incendio de las boqueras ocurrido hace años? eso si que es fuerte eso.

El Cabezón dijo...

Que es peor la ineptitud o la desidia? Que es peor no prevenir o no curar? Que es peor no hacer o no dejar hacer? Es suficiente ver a un puwblo muetto y aborregado y ser solo un poco sinvergüenza para que ocurra lo que ocurre

El cabezón dijo...

Efectivamente la fuerza del pueblo esta en el pleno exigiendo respuestas y responsabilidad a nuestros representantes... mas que discutiendo con un mandao (guardia civil) en una carretera oscura para intentar arreglar lo que sños sin prevención han hecho inarreglable.

Anónimo dijo...

para Cabezon

Si la fuerza del pueblo son las escasas 20 personas que asistieron al pleno, apañaos estamos maño.