viernes, 13 de febrero de 2015

ELABORANDO PROGRAMA (4)



Continuamos firmes en querer elaborar un programa con la participación de la gente, en el que se tengan en cuenta sus necesidades y sus aportaciones. Así, el pasado sábado, en nuestra tercera asamblea, debatimos el bloque relativo a políticas sociales. Un bloque extenso en el que caben cuestiones sobre bienestar social, educación, turismo, empleo, etc., de manera que hablamos un poco de todo.

Aparte de todas las ideas que recabamos, se incidió mucho en la optimización de los recursos de los que ya disponemos, por lo que insistimos en el aprovechamiento de nuestros edificios públicos como puedan ser el Centro de Información para la Salud (sin actividad alguna), la Casa de la Cultura, el local situado en la Plaza del árbol, donde han estado ubicados la policía y el punto de información turística, etc.

Nos hemos propuesto visitarlos todos con el objetivo de asegurarnos de que algunas de las ideas que se pusieron sobre la mesa se pueden llevar a cabo de manera efectiva, como el traslado de la biblioteca al Centro de Información para la Salud o el hecho de destinar este edificio a cursos de formación. También se habló de la idoneidad de volver a ubicar el punto de información turística a la Plaza del árbol.

Otros temas que se abordaron fueron:

- Creación de un banco de alimentos
- Reubicación de contenedores (incluidos los de reciclaje, que deberían aumentar en número)
- Eliminación de barreras arquitectónicas
- Creación de una bolsa de empleo municipal
- Gestión de un servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes
- Voluntariado
- Escuela de madres y padres
- Encuentros multiculturales

Por supuesto, surgieron multitud de ideas que probablemente enmarcaremos en los próximos bloques a tratar de manera más específica.

El próximo sábado, 14 de febrero, dedicaremos la jornada a Turismo. A partir de las 10:30 estaremos en nuestra sede de la calle del Berro. Si os animáis a almorzar con nosotros podéis venir a las 10:00 con el bocata.




TÚ DECICES. PARTICIPA.

No hay comentarios: