viernes, 30 de diciembre de 2011

INSULTO A LA CONSTITUCIÓN.... Y A LA ORTOGRAFÍA



Este es el cartel con el que nos encontramos los miembros del colectivo EUPV-Altura al llegar a la puerta del Salón de Plenos de nuestro ayuntamiento el pasado jueves por la tarde, cuando la corporación municipal se disponía a celebrar el último pleno ordinario del año. Un pleno que, a nuestro entender, estuvo dominado por la falta de información y transparencia, y que se convocó apenas unas horas antes de su realización, de manera que se evitó la más que previsible presencia de muchos ciudadanos y ciudadanas indignados con la actual situación de bloqueo económico e institucional.
El pleno transcurrió bajo la prohibición expresa de que se efectuara ninguna grabación del mismo salvo solicitud previa, algo que contradice sentencias favorables del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Con esta artimaña, el equipo de gobierno evitó la difusión directa de un pleno en el que  destacó el desesperado llamamiento de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, a los que se les adeuda los meses de noviembre, diciembre, así como la paga extraordinaria.



Cabe destacar la desafortunada actuación del alcalde que  exigió, a concejales y público, que las preguntas se realizaran de manera conjunta persona por persona, llevando a una situación surrealista en la que, en la mayoría de ocasiones, parte de las preguntas quedaban directamente sin respuesta.
EUPV-Altura  recordó al primer edil  la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, en el sentido de permitir la grabación de los plenos, y el articulado de la Constitución en el que se ampara la misma. Por su parte, los ciudadanos y ciudadanas  recordaron la poca información y el escaso tiempo habido en la convocatoria y la escasez de medios en la difusión de esta, de manera que gran parte de los alturanos y alturanas no supieron de la realización del pleno.
La terrible situación de insolvencia del Ayuntamiento se puso encima de la mesa por parte de la oposición y de la intervención de los representantes de EUPV-Altura, sin que el Alcalde  transmitiera confianza ni seguridad en sus respuestas sobre el impago de nóminas, recorte de plantilla o corte en el suministro eléctrico en las instalaciones deportivas.
Por su parte, y requerido por los representantes de EUPV-Altura, el concejal delegado de  Parajes del Medio Natural, fue  incapaz de dar respuesta a cuestiones referentes a las alegaciones presentadas al proyecto de corredor ferroviario de altas prestaciones Cántabro-Mediterráneo.
Si del transcurso de este pleno podemos extraer algo positivo, es el anuncio, por parte de la concejala de Cultura y Educación, de que próximamente podremos ver las actas de los plenos colgadas en la web del ayuntamiento, algo que EUPV-Altura ya proponía en su programa electoral.

                       

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso que no se proceda a la intervención del ayuntamiento de Altura y que el gobierno pertinente (el antiguo socialista o el actual popular) deje que la bola se haga cada día mas grande.

Los trabajadores no cobran, las asociaciones van a ir desapareciendo por falta de la ayuda prometida por el alcalde, nos cortan la luz etc...

El ayuntamiento no dispone de ningún ingreso hasta marzo, con lo que vamos a ver como paulatinamente Iberdrola cortará la luz a distintos "departamentos" (biblioteca, banda de música, asociación de jubilados etc...). Ha pasado en otros pueblos y tarde o temprano pasará en este.

Por cierto, ¿donde están los sindicatos?. Los trabajadores sin cobrar la última nómina ni la extra y nadie les apoya. Tarde o temprano a cobrar del FOGASA.

Hasta Bancaja ha dejado de prestarle dinero a este ayuntamiento porque saben que no van a cobrar.

Coches sin arreglar, adornos de paraeta de feria para las fiestas navideñas arrancados por el aire, vehículos sin gasoil, una agencia de información turística que cambia de horario prácticamente todos los días y en la que no entra nadie...

¿Esto es lo que hemos votado?.

Altura pueblo mío, quien te ha visto y quien te ve.

Karmele ¿donde esta tu blog? dijo...

Algo mentirosos si que sois si, pues el concejal de parajes os dejo bien claro que todos los temas se tratarian en la comisión correspondiente y que las correspondientes decisiones serian informadas a todos. Por cierto y ahora que parece que sois tan enrrollados con el sr. Lazaro, podríais preguntarle, ya que se preocupa tanto por los ciudadanos de Altura y sus unidades familiares, donde esta la diferencia de la pasta del camino a la cartuja, pues de lo presupuestado inicialmente, en torno a los 40.000 euros se acabaron gastando más de 80.000 €, esto si que es "gestión" y lo demás tonterías.

Feliz Navidad a todos y prospero año nuevo.

Anónimo dijo...

Después de casi 30 años de gobierno, primero Socialista y después del Partido Popular, nuestro pueblo esta en la ruina total, con una deuda superior a los 4.000.000 de euros y tal y como se vio ayer en el pleno con un equipo de gobierno incapaz y con una oposición de risa. Pero señores esto es lo que ha votado el pueblo soberano, así que ajo y agua.

Anónimo dijo...

Para Karmele donde está tu blog...

El dinero de la diferencia en la inversión en el camino de la cartuja se repartió a razón de 10.000 € por empresa de Altura para que te pudieran hacer a ti una provisión de fondos para abrirles comercio en el mercado ruso.

Aprovechada, que eres una aprovechada...

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, como duelen las verdades, pues aun quedan bastantes mas

El ruso dijo...

No te preocupes que a ti te haré un precio especial hombre, ja,ja,ja .

P.D. Por cierto mira el tema de las facturas de la agencia de publicidad

Anónimo dijo...

Con los puestos de trabajo que ha creado D. Rafael y todo el mundo criticándolo. No se puede ser bueno.

Anónimo dijo...

Para ver si la gente se entera de como esta este país:

http://www.cotizalia.com/opinion/disparate%2Deconomico/2012/01/02/mantener%2Del%2Ddespilfarro%2Ddesangrando%2Da%2Dlas%2Dfamilias%2D6460/

Anónimo dijo...

Llorar y llorar es lo único que hace iu de Altura ya que son cuatro gatos y así lo decidió el pueblo y su esplendido numero uno como ellos alardeaban.

Anónimo dijo...

Aquí os dejo otro

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/03/madrid/1325596221.html

Steven Spielberg dijo...

Pues menos mal que son cuatro gatos, son los unicos que dan información al pueblo, aun estamos esperando que nos cuentes que esta pasando en Altura, si no fuera por esos cuatro gatos no nos enterariamos de nada. Te aseguro que si estuvieran en el ayuntamiento otro gallo te cantaria, igual no te reias tanto y el que lloraba eras tu.

Anónimo dijo...

Lo que pasa en ALTURA,creo que no pasa en ningún lado.
Hablar por hablar es el deporte que más nos gusta a todos.
Hay personas que se sienten sólas para poder luchar contra todo esto,
la gente que les tiene que apoyar les dan la espalda y, en cambio,tratan de hacer ver a los demás,que son ellos los que tienen la razón.Algún día,ojalá no sea tarde,se verá quién intenta hacer algo y quién no.
Saludos

Anónimo dijo...

Estimado anónimo," lo que pasa en Altura" es muy fácil de decir y es lo que pasa a nivel provincial,regional o nacional: los partidos se encuentran llenos de medradores e incompetentes que solo se preocupan de trepar todo lo que puedan a costa de los ciudadanos y les importa un pimiento dejarnos en la mas miserable de las miserias, valga la redundancia.

Anónimo dijo...

Como se nota que IU es diferente, " José Antonio Moral Santín: histórico diputado de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid. En Caja Madrid primero y ahora en Bankia y en su matriz, el Banco Financiero de Ahorros (BFA) obtuvo una retribución en 2011 de 526.000 euros, lo que significa quintuplicar lo que gana el presidente del Gobierno"

Vamos lo que cobra cualquier obrero

Anónimo dijo...

Estas cositas no las publican los de IU,¿que tienen verguenza?,antes de hablar de los demas miraros vosotros.

El padrino dijo...

Amigos foreros no teneis ni p..idea.
El señor Lazaro tendra sus errores y no caera bien, menudo mito,pero no cargueis todas las tintas sobre su persona de los desastres de la politica local, que facil no?.
El señor Lazaro fue partidario de no votar los presupuestos de la anterior legislatura que hubiesen supuesto el hundimiento del ayuntamiento , en contra de su voluntad, y la de toda la ejecutiva del psoe , frente a la opinion del "historico y renovador" secretario general del PSOE de Altura que HACIENDO DE SU CAPA UN SAYO, firmo un panfleto con el presidente del PP local para llegar a un acuerdo de gobernabilidad. Ahi se llevo de la mano al señor Bernat, al que luego hizo una "vendetta" en la famosa asamblea por reconocer este ultimo que aquello fue un error garrafal: moraleja, o estas conmigo o contra mi. En lo sucesivo mas cronica en rosa de Historicos, familias y clanes.
Ah por cierto, la presentacion del plan de restauracion de la Cueva Santa fue urdido por el señor Lazaro y el señor obispo sin el consentimiento del insigne parroco local , dada la devocion del señor lazaro y su conocida relacion con las cofradias de la semana santa sevillana , no es de extrañar que asi intente lavar su imagen ante el populacho que tanto lo denosta.

viva la Pepa:

Casa de aperos.com dijo...

Señores. ¡¡¡Que hoy nos quitan la luz en el pueblo!!!