jueves, 17 de noviembre de 2011

"A SUS ANCHAS EN SU CORTIJO..."

El colectivo local EUPV-Altura vuelve a verse afectado por la actitud déspota del alcalde de la localidad, Rafael Rubio Sellés.

Con motivo de las elecciones generales del 20N, este colectivo celebró anoche, día 16 de noviembre, un mitin en el que intervinieron Roberto Lisart, coordinador del área de cultura de Esquerra Unida del Pais Valencià, Marina Albiol, diputada autonómica, José Blasco, nº 2 de la candidatura de EUPV-Els Verds para el Congreso de los Diputados, y Herminia Montins, cabeza de lista para el Congreso por la circunscripción de Castellón.
 
 

Con el fin de publicitar este evento, el coordinador local de EUPV-Altura acudió al ayuntamiento para solicitar la emisión de un bando, tal y como hizo las pasadas elecciones municipales.

Mucha gente se preguntará de qué bando estamos hablando, ya que nunca se emitió, debido a que nuestro alcalde no dio la orden correspondiente.

De nuevo, este colectivo se ve obligado a denunciar públicamente otra decisión que parece tener el único objetivo de mermar nuestra participación en la  vida política de nuestro pueblo.

Nos vemos en la necesidad de recordarle al alcalde que pertenecemos a un partido con representación autonómica. También la tendríamos a nivel local de no ser por las circunstancias.

Es la primera vez en la historia de Altura, desde que existe la democracia, que no se ha emitido un bando por el mero hecho de que el alcalde no ha querido, siendo el único que tiene potestad para hacerlo según el artículo 21e de la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Nos encontramos ante un claro y grave ejemplo de discriminación política.

El colectivo EUPV-Altura quiere dejar patente que no se piensa echar atrás a pesar de todos los impedimentos que nos ponga o, mejor, “imponga” el señor Rubio que, al parecer, piensa que la mayoría absoluta con la que cuenta le otorga el poder para hacer lo que quiera, cuando quiera y con quien quiera.

7 comentarios:

Mi nombre es Juan Antonio Cortes, aqui naci en esta tierra morire dijo...

asi nos va, mucha suerte a IU y a "Pep" como dirian en la tele TU SI QUE VALES

Anónimo dijo...

Y lo que nos queda queridos...saldremos a las barricadas, como ya se comentó...

torrejon dijo...

en el contexto economico y politico actual acciones como esta son las que demuestran porque no se puede votar a la derecha

Jesús Monleón Peiró dijo...

Muy bien por el acto de anoche, es muy dificil hacer campaña en Castellón por EU, pero creo que estamos empezando a hacer comprender a la gente que pese al sistema electoral, el voto puede y debe contar. Ánimo Pepe, gracias por haber aceptado el reto.

El cabezón dijo...

Muy bien, pero ya sabéis que la única manera de poder parar el rodillo fascistoide caciquil y dictatorial es poniéndolos en su sitio.

Cogéis el artículo 144.1.b de la Ley Electoral General y lo sumáis a los cienes de precedentes en los que se anuncia por bando un partido de fútbol o una reunión de bolilleras y se lo lleváis a un buen abogado.

A partir de ahí sabrán que sois gente seria y que no permitís que pisoteen vuestros derechos ni los de vuestros simpatizantes por la vía del ordeno y mando y la ley del forro de mis caprichos.

La otra opción es que la denuncia se quede en este blog como desahogo, pataleo o indignación bien justificada y a la próxima tengáis la misma, sino peor.

Jesùs Navarro dijo...

Todo-a vecino-a que no sabe ò no quiere reclamar sus derechos està abocado-a al hundimiento social ò perder su dignidad que es lo que quieren hacer los que hacen politicas de derechas,PPSOE.Pero que conste una cosa si hay alguien que les falta dignidad como personas esos-as todos-as estan en los partidos que hacen politicas de derechas,A MI ME PARECE MUY BIEN QUE SE DEMANDEN VISTO DESDE FUERA Y SIGUIENDO VUESTRO ESCRITO.Estos no son personas para representar a nuestros pueblos,con esta forma de hacer politica.

Rutger Hauer dijo...

Manda huevos...hay que ser miserable para ponerse por tan poco. Todos sabemos que en Altura todo el pescado está vendido.
No hace falta que el sr. alcalde se dedique a este tipo de tonterías...
Uno se pone por un millón de euros, no por unos centimos, que necesidad tiene el PP local de semejante tontería?...o dicho un miserable.
Esto sólo es propio de quién se ha quedado mas sólo que Custer y por miedo a perder algun que otro voto, le entran las cagaleras.

será acaso que el esñor alcalde tiene una empanada mental?...o será en lugar de una empanada mental, una ensaimada mental?...

seamos serios, no hace falta poner trabas a IU, en Altura, el Pp tiene mas votos, otra cosa es que el sr. alcalde, ese arquitecto capilar, ese portento artístico peluquil, le queden algun amigo para hechar unas cañas...le quedarán apoyos en su ayuntamiento como para montar una partida de truc?...con Marqués no le basta, hacen falta al menos cuatro amigos para jugar una buena partida...en fin, que peores cosas tenemos que ver aun por desgracia.
Por cierto, sabe alguien en que ha quedado lo del trasvase del Ebro? lo mismo el PP AHORA NO QUIERE LLEVARLO A CABO por miedo a que afloren las banderas italianas que sus antepasados perdieron hundidas por allí.
Un abrazo a todas y un saludo a casi todos.
Rutger